Crónica Liga Nacional Juvenil: Mallorca «B» 1 – 0 Ferriolense

Arbitros y Capitanes

Alineaciones:

Mallorca «B»: Angel P Sanchez, Xavier Cabot, Miguel Bestard, Jesus M Meneses, Antonio Coll, Antoni Socias, Pere Sbert, Jorge Cano, Cedric O Omoigui, Marc Orell y Hector Escrich.

Sustituciones: Vicent G Uhlke por Jesus M Meneses (min.52), Alejandro Hernandez por Pere Sbert (min.55), Adrian Iglesias por Antoni Socias (min.55) y Javier Moreno por Xavier Cabot (min.60)

Ferriolense: El Miloud Haddouti, Daniel Torres, Daniel Cano, Alejandro Fernandez, Jorge A Bordoy, Enrique Perez, Victor Silvano, Valenti Lopez, Jordi Rosua y Juan C Rodriguez.

Sustituciones: Oscar Ruiz por Jorge A Bordoy (min.68), Adrian Medina por Victor Silvano (min.73) y Federico G Vargas por Enrique Perez (min.78)

Goles: 1-0 Cedric O Omoigui (min 72)

Árbitro: Sebastián Ripoll Solano. asistido por Juan Alberto Martínez Fernández y Isaac Gutiérrez Rodríguez. Buena actuación.

Tarjetas: Victor Silvano (amarilla, min 40) y Valenti Lopez (amarilla, min 79) para el Ferriolense.

Comentario:

Esta tarde noche se ha disputado en la ciudad Deportiva Antonio Asensio, el partido correspondiente a la décimo séptima jornada de liga nacional juvenil, y que han enfrentado al RCD. Mallorca, y al CD. Ferriolense. Muy poco público, apenas 40 personas, inclemencias adversas, muchísimo frío y terreno de juego en buenas condiciones.

Hoy el RCD. Mallorca ha ganado al CD.Ferriolense con mucho trabajo, con mucho sacrificio y sobre todo con mucho empeño. El equipo de Son Ferriol ha estado excepcional en defensa, una defensa disciplinada, ordenada, compacta, y que solo Cedrik O.Omoigui ha roto con su gol. Es cierto que ambos equipos han tenido sus oportunidades, pero finalmente los tres puntos se han quedado en la Ciudad Deportiva.

En el minuto 18 una preciosa pared sobre la frontal del área entre Marc Orell y Héctor Escrich, que al tner hueco este último lanza demasiado cruzado ante el meta ferrioler. En el minuto 23 Pere Sbert hace varios regates y cede el balón a Hector que lanza abajo en el poste derecho de El Miloud Haddouti. Los escarceos son constantes y ahora es el CD.Ferriolense quien tiene sus ocasiones en sus mejores minutos. Ya paseándonos por el minuto 28 el equipo de Son Ferriol tiene una gran oportunidad de adelantarse al marcador. Hay un barullo en el área del Mallorca y Jordi chuta a puerta y cuando ya el balon entrada en el segundo palo, aparece el pié de Antonio Coll que evita que el balón traspase la linea de gol rechazándolo. En el minuto 37 un centro chut que parecía inocente, incluso creemos salia fuera, toca el cuerpo de Jesus Meneses desviando la trayectoria del cuero y sale rozando el poste izquierdo de Ángel Sánchez. Prácticamente con esta jugada se cierra el primer acto del partido.

La segunda parte en el minuto 52 se produce la jugada clave del partido. El CD.Ferriolense a través de Valentí Lopez que dribla primero a Bestard y luego a Meneses, lanza solo ante Sánchez pero el balón sale rozando el larguero bermellón. En caso de que hubiera marcado el gol en esta oportunidad tan clara quizás el partido hubiera cambiado. A partir del minuto 60 toma de nuevo las riendas el Mallorca, pero en una jugada aislada Enrique Perez conduce la pelota desde el centro del campo y en la frontal del área la suelta para que Juan Rodriguez enganche un fortísimo chut que hace intervenir eficazmente a A.Sánchez, que con una estelar intervención aborta el peligro. Ya encima del minuto 67 ahora es el RCD.Mallorca quien tiene una gran ocasión al ceder un balón Adrian Iglesias a Cedrik que sin marca lanza demasiado cruzado saliendo la pelota muy cerca del poste de El Miloud.Y llegamos en el minuto 73 cuando Cedrik O. Omoigui resuelve con un chut cruzado que no puede detener el Miloud Haddouti, marcando el 1-0 que será el resultado definitivo del partido.La última gran oportunidad del partido la tiene en el minuto 76 Vicent G. Uhlke que lanza un fortísimo chut desde unos 25 metros y responde con una intervención de mucho mérito Haddouti. Con esta jugada prácticamente se cierra el encuentro.

Ha sido un partido donde el Mallorca ha ganado con justicia, ha tenido que trabajar y sudar la victoria, Seguirá al acecho del Cide y del San Francisco en los tres primeros lugares de la clasificación y un CD. Ferriolense que en defensa ha estado esplendido.

Ahora toca descansar, comer los turrones y dulces navideños, y sobre todo desconectar por unos días del futbol para vivir las Fiestas de Navidad.

¡¡¡ Molt D´anys !!!   ¡¡¡ Felices Navidades !!!

G.C.V. para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.