Crónica de 1ª Div:Mallorca 0-1 Racing de Santander

Jugada del partido

Alineaciones:

RCD Mallorca: Aouate, Cendrós, Nunes, Ramis, Corrales, Joao Victor Martí, De Guzman (Nsue min. 61), Castro (Victor Casadesus min. 65), Pereira, Webó

Racing de Santander: Toño, Henrique, Christian, Lacen, Colsa, Munitis, Rosemberg ( Iván Bolao min. 83) , Pinillos, Kennedy ( Serrano min. 86), Torrejón, Adrián (min. 77 Ariel).

Árbitro: Iturralde González (Regular)

Tarjetas: Ramis min. 75.

Gol: 0-1 Serrano min. 92.

Comentario:

DEMASIADO CASTIGO PARA EL MALLORCA, ANTE UN BUEN RACING DE SANTANDER

Se ha disputado esta tarde en el Iberostar Estadio, el encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada de liga, entre el RCD. Mallorca y el Racing de Santander.  Tarde con una climatología agradable aunque así como iba cayendo la noche era más fría. Terreno de juego una alfombra, perfecto, y unos 12.300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Marcel Domingo ex-entrenador del equipo mallorquinista.

La verdad que hoy el Mallorca se ha encontrado a un equipo homogéneo, disciplinado en defensa, y que ha defendido su parcela de manera muy aplicada, y en el único contraataque con verdadero peligro Serrano ha marcado su gol, que le ha valido llevarse los tres puntos a tierras cántabras. La primera parte ha sido bastante sosa, pocas oportunidades de gol, y la más destacable es en el minuto 29 que el Chori Castro dentro del área pone una asistencia de oro a Webó que se queda con un mano a mano con Toño, pero el portero reacciona muy rápido y se echa encima de el no dejándolo marcar y abortando el peligro.

La segunda parte a partir de los cambios que introdujo Michael Laudrup ganó ofensivamente el equipo bermellón. En el minuto 74 Pereira se interna, lanza muy fuerte, Toño no puede detener el balón en primera instancia y Víctor Casadesús que esta delante del portero no acierta a poner la puntita de la bota antes de que este reaccione de nuevo y en esta ocasión si recoja el balón. Pero la jugada clave del partido se ha producido en el minuto 78. Le llega la pelota a Victor Casadesús y solito y a escaso medio metro de Toño, no acierta a marcar gol, chutando al cuerpo del cancerbero. Ha sido la jugada más clara del partido.

… Lo ocurrido después ya desgraciadamente para los seguidores mallorquinistas ya lo sabemos, Serrano en el tiempo de descuento marca el unico gol, un gol que vale un mundo para los santanderinos, pero que ha caido como un jarro de agua fría a la gente mallorquinista. No se merecía bajo ningún concepto tanto castigo el RCD Mallorca, y ahora habrá que esperar nuevos episodios para ver si podemos ampliar el casillero de puntos.

Próximo partido del RCD Mallorca a Villarreal, y el morbo esta servido. Veremos que ocurre y si el Mallorca es capaz de traerse algún punto a la isla.

G.C.V. para Fútbol Balear

Fotos O. Quetglas para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.