Crónica 3ª Div.: Binissalem 2-0 Constancia

El trio arbitral con los capitanes del partido
Alineaciones :

CD.Binissalem: Montse, Forteza (min. 85 Matias),  M.A.Salas, Pere Fuster, T.Salas, Oscar, Contreras, Lopez, Oliver (min. 22 Lluis) , Plata ( min.53  Marc Tovar), Chus.

CD.Constancia: Vives, Victor, José, Guasp, Rubio, Lucho, Olamar, Nigorra, Pau Pomar, Oller, Llisto.

Goles: 1-0 min. 73 Miguel López, 2-0 min. 84 Marc Tovar.

Árbitro: Sr. Miguel Guardiola Rotger, ayudado en las bandas por los Sres. March Morla y Aguiló.

Tarjetas: min. 29 Forteza, min. 33 Pere Fuster, min. 35 Miguel Lopez, Min. 36 M.A.Salas, min. 58 Olamar, min 90 Lucho.


Comentario :

EL GUARDAMETA MONTSE EVITO QUE NO SE ROMPIERA LA IMBATIBILIDAD DEL CD. BINISSALEM. (HA SIDO  EL MEJOR DEL PARTIDO.)

Se ha disputado esta mañana en el Campo Miquel Pons de Binissalem, el encuentro correspondiente a la décimo séptima jornada de liga entre el CD Binissalem y el CD Constancia de Inca. Buena afluencia de publico en una mañana agradable, con frío moderado, y terreno de juego en buenas condiciones.

El encuentro de hoy es sin lugar a dudas es uno de los mejores partidos que se pueden ver en 3ª División, por muchos motivos de diversa índole. El Binissalem líder de la categoría, invicto, con 40 puntos. El CD Constancia tercer clasificado, a tan solo cinco puntos del líder y por si todo ello fuera poco podíamos ver sobre el terreno de juego a jugadores tan valiosos como Miguel Lopez, Francisco Plata, J.M. Contreras por parte del Binissalem, y Andrés Llistó, Guiem Nigorra, Rafael Calderón por parte del CD. Constancia, incluso algunos de ellos ya han actuado con la Selección Illes Balears, pero es que hay todavía más en este menú  deportivo, dos técnicos de la talla y calidad de Bartolomé Pons y Nico López. Y si aun a este combinado lo sazonamos con la rivalidad existente entre estos dos equipos, pues resulta un menú de cinco estrellas….  Y la verdad que las expectativas se cumplieron, se ha visto un partido de IIIª división de antaño. Ha cumplido todos los requisitos, rivalidad, penaltis, tarjetas, goles,  y sobre todo dos aficiones entendidas en fútbol.

Los dos equipos saltaron al terreno de juego con el debido respeto mutuo que siempre hay entre dos grandes equipos. Estudiaron las estrategias que más daño podían hacer al contrario, y enseguida se pusieron a plasmar el guión escrito por sus entrenadores. Las hostilidades se acabaron muy pronto y en el minuto 4 Chus hace una vaselina que en principio no tiene peligro, pero con el viento el balón se va cerrando y hace intervenir con rapidez a Vives que veía que el balón iba a entrar en su portería. Dos minutos después en el 6 Oller después de una serie de rechaces estrella el balón en el poste izquierdo de Montse. En el minuto 13 una falta directa cerca de la frontal del área la lanza Llisto a la escuadra derecha de Montse y prácticamente cuando ya se cantaba el gol, puso el portero una mano prodigiosa mandando el cuero a corner. Las ocasiones se suceden, en esta primera parte el Constancia está mejor plantado en el terreno de juego, y suyas son las ocasiones que no acierta a materializar, mejor dicho topan una y otra vez con un muro llamado Montse. Ya caminando por el minuto 33 llega la jugada clave del partido. Pere Fuster derriba en el área a Oller, el árbitro Sr. Guardiola sin dudarlo pita la pena máxima. La ejecuta Llisto abajo en el poste izquierdo de Montse que con una agilidad asombrosa detiene la pena máxima ante el algarabio de los aficionados binisalemenses. Pero el partido era un constante ir y venir de las áreas rivales. En el minuto 39 Víctor remata de cabeza un centro que provenía de la banda lateral derecha y ya desquiciando a los delanteros inquenses el » salvador » Montse interviene con acierto. Ya terminando la primera parte en el minuto 40 Forteza lanza con muchisima intención y Vives es el que aborta el peligro. La última jugada de la primera parte se produce en el minuto 44 cuando Rubio lanza un corner olímpico que sobre la misma raya de gol ante una nube de jugadores de nuevo Montse resuelve con efectividad. Termina la primera parte cero a cero, y con dominio del Constancia que no ha sabido resolver ninguna de las interminables ocasiones de gol que ha tenido, y que en la segunda parte le pasarán factura.

El segundo acto comienza con un centro de Pau Pomar en el minuto 56 que Nigorra desde el punto de penalty no llega por escasos centímetros. Y como si se tratara de la noche al día, el CD Constancia pierde la iniciativa y el CD.Binissalem comienza a enseñar las uñas a su adversario. En el minuto 59 Oliver lanza una falta directa muy peligrosa y hace intervenir a Vives que también ha brillado a gran altura. Era el preludio de los goles, que llegaron en el minuto 73 que Forteza se interna por la banda centra y Miguel López de cabeza pone el 1-0 ante el delirio del público.  Solo once minutos más tarde en el 84 Chus hace una gran jugada sobre el punto del área pequeña y la linea de fondo hace un regate seco a su marcador centra hacia atrás y Marc Tovar marca el 2-0. Resultado que cierra el marcador definitivo.

¿ Resultado justo ?  ¿ resultado injusto ?, suponemos que cada uno lo verá del cristal con que lo mire. Lo cierto es que el Constancia en la primera parte ha tenido muchisimas ocasiones de gol y no ha aprovechado ninguna, con la diferencia que el CD Binissalem en la segunda parte si las ha aprovechado y le ha valido quedarse los tres puntos en litigio en Binissalem.

Cerrado ya el capitulo de esta jornada para estos dos equipos, ya hay que pensar en la semana próxima donde el CD.Binissalem tiene otro partido de esos que todo jugador le gusta disputar y que sin lugar a dudas será el de la jornada de tercera división. viaja a La Puebla para enfrentarse a la UD Poblense, y el Constancia recibe al equipo menorquin del Alaior.

G.C.V. para Fútbol Balear.

Fotos O. Riera


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.