Michael Laudrup: «El Racing de Santander viene herido, será muy peligroso»

Michael Laudrup : Rueda de prensa

Se ha presentado Michael Laudrup en la rueda de prensa bastante sonriente y al menos con gesto amable para responder a las preguntas que se le han formulado.

La primera pregunta ¿ Míster bajas para esta semana ? Serán los jóvenes Kevin, Pina, Ruben, Sergi, Tejera y Ayoce.

Ahora prácticamente tiene a todos los jugadores disponibles. Sí es cierto y nos gusta que así sea, pero ahora así como avanza la liga, vienen las lesiones, que normalmente son sobrecargas no son graves, por lo tanto ahora es importante tener a todos los jugadores para que salgan al campo en cualquier momento.

Se le comenta sobre el desastre de la semana pasada en Getafe. Sí el lunes ellos fueron conscientes de que no habían jugado bien, y en parte es cierto, pero no olvidemos que el Getafe tiene a jugadores de calidad y que se hace muy complicada una victoria en su campo. De todas formas ahora ya ha pasado y tenemos que seguir

Habrá algún castigo para los jugadores No no habrá castigo aparte de que esta palabra no me gusta. Yo he cambiado a jugadores cuando se ha ganado, cuando se ha perdido, o cuando se ha empatado, se puede hablar con ellos, pero no se castiga a nadie somos adultos, no somos niños. Repito no me gusta la palabra castigo.

Sobre Corrales ha comentado : Kike es un gran profesional, lo que este año ha tenido mala suerte, porque cuando se lesionó Ayoce y tenía que jugar, también se lesionó el, pero no duden que es un gran profesional y tiene que estar preparado para cuando le toca jugar.

Acto seguido se le ha echo una pregunta muy interesante, una pregunta que ha tenido que pensar la respuesta el técnico mallorquín ¿ Que tiene más valor para usted jugar en europa, o que se llene el campo de espectadores ? Yo creo que ha habido una media a la baja, y realmente es cuestión vuestra (refiriéndose a los periodistas) el analizar porque, nosotros lo que tenemos que hacer es jugar bien, ganar partidos y luego entre todos hay que mirar como se puede solucionar, ó como se puede cambiar.

El próximo rival el Racing de Santander : Es un equipo que en esos momentos resulta que hay un poquito de movimiento debido a los resultados que está cosechando, ello es normal porque cuando estás abajo todos sabemos que suceden estas cosas. Pero tenemos que ir con mucho cuidado porque es un equipo herido, es un equipo que tiene que sacar puntos fuera de su campo aparte de ganar los de allí. Tiene hombres de calidad y su juego será dificil controlarlo, pero nosotros jugamos en casa y debemos ganar el encuentro.

El Santander ha sacado un solo punto fuera de su estadio. ¿ Es una obligación ganar ? Yo no hablaría de obligaciones, sino de un deber. Después de haber perdido el partido anterior queremos sumar, jugamos en casa y estamos en una línea muy buena, será un encuentro dificil, pero yo no hablo de obligaciones.

¿ Tiene al Santander estudiado ? Ellos vendrán a defenderse e intentar en alguna ocasión marcarnos. Tienes a jugadores como Colsa,  Rosemberg, Munitis que se les tiene que controlar muy bien. Lo importante es que nosotros tengamos el balón porque 5 ó 6 oportunidades las tendremos seguro.

Usted dijo que venía bien perder por tener los pies en el suelo y no desatarse la euforia : La ilusión es lo más importante en la vida, en el deporte y en todo. No podemos pensar en la jornada 15 ya con europa o unas metas que no se han logrado, además hay muchos equipos iguales que el nuestro, pero la mentalización y el equilibrio tiene que ser constante en los jugadores. Pero lo importante ahora es el reto del próximo domingo que es el que me preocupa.

Se ha hablado ya con los jugadores de las vacaciones de Navidad : No es el momento de hablar de este tema de vacaciones. Será este año muy pocas, y hay que pensar que hay que se quedan en Palma, pero otros se tienen que marchar muy lejos, veremos que solución le damos, pero ahora no es momento de hablar de ello.

Se le pregunta a ver a quien daría el » balón de oro » Bueno yo voté por Snaider, porque creo que es el jugador que más títulos ha conseguido esta temporada. pero yo me preguntaría ¿ porque se dá este premio ?. Y que objeto tiene?, porque Snaider es el que mas campeonatos ha conseguido, Xavi es el mejor por su trayectoria, Messi es el mejor del mundo, entonces la pregunta es ¿ a quien y porque se da ese premio ?.  De todas formas estoy contento que sean los tres finalistas jugadores que juegan nuestra liga.

Eso fué lo más importante que destacó el míster mallorquinista en esta rueda de prensa

G.C.V. para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.