La Unión se corona en una final eléctrica

Los jugadores de la Unión, que suceden al Menorca, posando con el trofeo de campeones de Copa. 06-12-2010 | Tolo Mercadal

El equipo de Andrés Egea se impone al Sporting en la final de la Copa Juvenil, en un encuentro muy emocionante, con suspense y que no se decidió hasta el último minuto.

La Unión se llevó la final de la Copa juvenil en un encuentro intenso y emocionante hasta el último suspiro. Ambos equipos pusieron derroche y esfuerzo a un partido eléctrico en la segunda parte con una borrachera de ocasiones y goles.

Los de Andrés Egea, que siempre fueron por delante, hicieron valer su fortaleza física, anticipación y el oficio de algunos de sus jugadores y el enorme partido que sacaron a las acciones de estrategia para imponerse a un Sporting que no le perdió la cara a la final pese a ir siempre a remolque en el marcador. El conjunto de Miquel Gomila, más técnico pero con menos físico, no se vino abajo tras encajar el segundo gol y sacó a relucir su mejor juego que en la primera mitad.

La Unión llevó el peso en el arranque y en su segundo remate abrió el partido. Arcay, incisivo y peligroso, superó la estirada de Joaquín aprovechando un rechace al interior. Al Sporting le costó meterse en el partido pues los gualdiazules mandaron en los 20′ iniciales. Los azulones fueron creciendo con el paso del crono, Gerard mandó una falta al travesaño y en el tramo final de la primera mitad, ambos equipos gozaron de ocasiones para alterar el marcador.

La Unión volvió a golpear tras el paso por vestuarios, cuando Xiscu, empujó a la red a la salida de un córner.

El partido se tiñó de color unionista y parecía encaminado, pero el Sporting reaccionó. Una buena acción por la izquierda la culminó Gerard con un tiro en parábola que superó a Sergio. Había final. Los de Miquel Gomila tomaron el mando mientras el colectivo de Egea seguía presionando y esperando para montar la contra.

Arcay firmó su doblete tras un pase de Joan pero la respuesta sportinguista, rápida. Gran jugada de Hadrami que sirvió para que Sergi Bagur cruzara el 3-2.

El partido estaba roto, los ataques se sucedieron sobre cada meta. Jesús pudo cerrar la final y luego Raúl Olives tuvo el empate. Pero hubo tiempo para mucho más, como el golazo de Joan desde fuera del área y la insistencia del Sporting que acortó diferencias a renglón seguido tras el saque de una falta.

Al final, la Unión sufrió tras quedarse con nueve pero aguantó y se alzó con el título. Destacaron por la Unión, la fortaleza de los centrales Miquel y Xiscu; Joan, Arcay y Jaume. En el Sporting, Joaquín, Dani Villalonga, Sergi Bagur Kevin y Gerard.

Ultima Hora Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.