Crónica 1ª Div: Getafe 3-0 Mallorca

Congelados en Getafe (3-0)

Alineaciones:

Getafe CF: Codina; Miguel Torres, Cata, Marcano, Mané; Boateng, Parejo, Pedro Ríos; Manu (m. 63 Víctor Sánchez), Gavilán (m.77 Mosquera) y Miku (m. 81 Colunga)

RCD Mallorca: Aouate; Kevin (m. 52 Corrales), Ramis, Nunes, Cendrós; Martí (m. 67 Nsue), Joao Víctor, Pereira (m. 77 Víctor); De Guzman, Castro y Webó.

Goles: 1-0 m. 19 Pedro Ríos; 2-0 m. 27 Pedro Ríos; 3-0 m. 78 Parejo

Árbitro: Sr. Muñiz Fernández

Tarjetas: el colegiado asturiano amonesta a Boateng y; expulsa a Rubén en el 63 por parte del RCD Mallorca

Observaciones: Llorenç Serra Ferrer, Vicepresidente y Miquel Coca, Vocal del Consejo de Administración del RCD Mallorca representan a la entidad bermellona en el palco de un Coliseum Alfonso Pérez que presentaba una pobre entrada en el 14º compromiso de Liga BBVA.

Crónica

El Mallorca ha mostrado una cara B en Getafe. El conjunto de Michael Laudrup caía por 2-0 en el Coliseum Alfonso Pérez dando una versión muy diferente a la vista hasta la fecha, acusando el desplazamiento a la capital el mismo día por el caos aéreo. En el primer tiempo Pedro Ríos conseguía batir a Aouate, tras dos muy buenas ocasiones que el portero israelí atajaba de forma magistral. Ya en la recta final Parejo sentenciaba en una jugada en la que los bermellones reclamaban fuera de juego. Otra mala noticia la protagonizaba Kevin cuando debía ser sustituido por molestias en su muslo derecho.

El feudo azulón volvía a ser el estadio complicado que siempre ha sido para los isleños. Un año más, el cuadro rojillo no podía imponerse al Getafe y la superioridad de los locales era notoria desde el primer instante. Los de Míchel querían olvidarse de la eliminación de la Europa League y de qué forma. Sin dar opción de tocar prácticamente el balón, los madrileños se hacían con las riendas con un primer ataque de Pedro Ríos con un remate de cabeza por banda derecha. La estrella del equipo mallorquinista era el portero. Dudu Aouate debía aparecer en dos ocasiones cuando el Getafe continuaba apretando; salvando los muebles de un modo magistral.

Pedro Ríos ya había levantado la voz pero no descansaría hasta ver el cuero entre las redes que defendía el israelí. El ariete, situado por banda izquierda engañaba a Martí, que se giraba de espaldas al balón, Pedro Ríos se colaba hasta la frontal y desde ahí ajustaba un balón de forma milimétrica en la esquina izquierda de Aouate (1-0). No contento con uno, el Getafe volvía a la carga. Iván Ramis cubría la espalda a Miku que se colaba por la derecha hasta la línea de fondo, la retrasaba en corto para el autor del primer gol que venía en carrera y éste no daba opción a Aouate (2-0).

Los de Laudrup parecían meter una marcha más tras el descanso. Ya en el segundo tiempo y cumplido sólo un minuto, Castro tenía la primera ocasión clara del encuentro por el costado visitante cuando con un potentísimo chut obligaba a Codina a sacar una mano para evitar el 2-1.

Corrales estrena la 2010-11

A parte de la derrota, el Mallorca también lamentaba la lesión de Kevin. El lateral izquierdo pedía el cambio a los 52 minutos debido a unas fuertes molestias en el muslo derecho. Así, en su lugar entraba Corrales; disputando los primeros minutos de la temporada.

Pereira también lo intentaba desde el interior del área pero su disparo chocaba con un defensa local y terminaba el nada. Ni Getafe ni Mallorca ya jugaban a nada pero los azulones tendrían tiempo para hacer más daño. En el 78 Parejo, en una acción que los rojillos consideraban en fuera de juego, lograba sentenciar con el 3-0. Laudrup ya había dado entrada a Víctor Casadesús y Nsue para buscar un cambio pero ni con dos de los jugadores más explosivos se lograba la mejoría.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.