«Mi ilusión es que el proyecto del Sporting se consolide»

MATÍAS BORSOT ESPARBÉ. director deportivo del sporting mahonés

MATÍAS BORSOT ESPARBÉ. director deportivo del sporting mahonés.

autoficha

Me llamo Matías Borsot Esparbé y tengo 50 años. Nací en Barcelona pero vivo en Menorca desde mayo del 2008. Estoy casado con Yolanda y tenemos una hija, Georgina, de 17 años. Mi vida siempre ha estado ligada al deporte. Soy director deportivo del Sporting Mahonés y en mi tiempo libre me gusta jugar al tenis y al pádel, y, cuando puedo, ir al cine.

¿A qué se dedicaba antes de llegar a Menorca?

Toda mi vida ha estado ligada al fútbol. Empecé jugando en el Espanyol, en Barcelona. Posteriormente, fui entrenador de fútbol base del mismo equipo durante catorce años, a la vez que realizaba tareas de secretaría técnica. También trabajaba en una empresa familiar, hasta que vine a vivir a la Isla.

¿Había estado en Menorca antes de instalarse o no conocía la Isla?

Sí, había venido en varias ocasiones pero me quedé a vivir por el proyecto deportivo. Hacía tiempo que hablaba de ello con el presidente, hasta que surgió la oportunidad. Me adapté bastante bien porque soy una persona tranquila, así que estoy cómodo. Lo que peor llevo es estar separado de mi familia.

Precisamente le iba a preguntar cuál podría ser la parte negativa de su trabajo…

Pues es eso. Mi mujer y mi hija están en la Península y nos lo tenemos que ir combinando. Aprovecho cuando jugamos fuera o vienen ellas… La mejor parte es que puedo dedicarme plenamente al fútbol, que es lo que me gusta.

Dadas las dimensiones de la Isla, ¿considera que hay un buen nivel deportivo en Menorca?

Para la población que hay, la cantidad y calidad del deporte en la Isla es muy buena. A pesar de que el momento económico actual es duro, existe una actividad deportiva muy dinámica. Yo soy aficionado al deporte en general. Mi padre fue jugador de baloncesto en Primera División y yo fui socio del Joventut de Badalona durante algunos años. No voy a todos los eventos deportivos que quiero porque no puedo, ya que muchas veces me coincide con el trabajo.

¿Qué proyectos tiene en mente a corto y largo plazo?

Ahora mismo, tenemos mucha ilusión puesta en el Sporting y, de momento, vamos cumpliendo las expectativas. Me gustaría que se consolidara y ser un equipo potente en nuestra categoría. Por otro lado y cuando tenga más tiempo, me gustaría viajar y asistir a eventos deportivos espectaculares como la NBA o ir a Liverpool. Espero poder compaginar viajes y deporte en un futuro.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.