Presentación del Futbol formación 2.0 del RCD.Mallorca

Miguel Bestard con Serra Ferrer, Jaume Cladera y Pep Sansó en la presentación

Esta mañana en el Iberostar Estadio (Sala de Trofeos), se ha hecho la  » Presentación del fútbol formación 2.0 del R.C.D. Mallorca. Dicho evento ha contado con la presencia del Presidente D. Jaume Cladera, del vicepresidente D. Llorenç Serra Ferrer y otros miembros del cuerpo técnico, así como representantes de los estamentos deportivos de Baleares.

¿ Que es, y que pretende ser la formación de futbol 2.0 del RCD. Mallorca ?  Esto es dar una cobertura a una iniciativa para formar una sólida estructura deportiva y humana que tenga la facilidad y comodidad de la llegada de nuestros jugadores en la primera plantilla del RCD. Mallorca.  Ser un referente a la formación humana y deportiva de jugadores base y sobre todo lo que se pretende con ello es  ampliar el mallorquinismo a todas las comarcas de nuestra comunidad.

El primero en tomar la palabra ha sido Llorenç Serra Ferrer que después de saludar a todos los medios de comunicación presentes, explicó de manera resumida lo que era la » Formación de Fútbol «, y entre lo más destacable dijo : Que esto era una idea, una idea que creemos en ella, no es una necesidad como muchos han escrito. Tenemos el compromiso de mucha gente que quiere colaborar con el proyecto. En ello incluimos las islas de Menorca, Ibiza y Formentera.

A continuación Cedrik Thyus  ( ex-director de las escuelas internacionales del R. Madrid en México )  ha explicado ampliamente y muy detalladamente la metodología que se va a emplear, y en que dirección  se va a basar dicha formación. Todo un amplio mosaico de trabajo y un organigrama  que represente las estructuras departamentales, desde el Director Deportivo, hasta el último cargo de este electo estructural. Una de las referencias más importantes que hizo fué » Que a partir de la temporada 2011-2012 se recuperara la escoleta, los pre-benjamines y los alevines que en esos momentos la entidad no posee. «

El tercero en hablar ha sido Kevin como jugador hecho en la cantera que ya juega con el primer equipo y que debe ser ejemplo de los muchos jugadores que pueden llegar al equipo de primera división Dijo : Animo a todos los chavales que trabajen para el día de mañana llegar al Mallorca. No es fácil conseguirlo, pero esta debe ser su única meta.»

Finalmente cerró el acto Jaume Cladera que ha recordado : » Cuando en un tiempo pasado nos reunimos una serie de personas entre ellas Lorenzo y yo, uno de los temas esenciales fué el que se debía dar soporte incondicional al fútbol base. hoy con ese acto ya es una realidad. La filosofía del Club siempre será la misma, ya que es un compromiso que hemos adquirido sin importar el tema económico.

En el acto vimos muchas caras conocidas del mundo del fútbol, los parlamentos han sido breves pero muy claros y concisos, y parece que después de muchos años las cosas en el RCD. Mallorca se comienzan ha hacer bien, cosa que nos alegramos, porque como ha dicho Lorenzo Serra Ferrer  » El Mallorca tiene que ser de todos. »

G.C.V. para FÚTBOL BALEAR

Fotos O. Riera


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.