Luz verde a las obras de Bintaufa

Municipal. La vetusta instalación sufrirá un lavado de cara nada más concluir la actual temporada - Archivo

La comisión ejecutiva del Ayuntamiento de Maó tiene previsto aprobar la iniciativa presentada por el Sporting Mahonés y sacar a concurso los trabajos, que empezarán a principios de enero

El Sporting Mahonés ve cada vez más cerca el inicio de las obras de Bintaufa (construcción de un nuevo terreno de juego y remodelación del actual), que entran en un mes decisivo para su puesta en marcha y poder ser una realidad en 2011.

El club que preside Paco Segarra entregó la semana pasada toda la documentación pertinente y el proyecto al Ayuntamiento de Maó, que en principio debe aprobarlo hoy a través de la comisión ejecutiva además de convocar el concurso para la ejecución de las obras. En caso de no dar el visto bueno durante la jornada de hoy, la aprobación se pospondría hasta la próxima semana, concretamente el jueves, una vez finalizado el puente de diciembre por las festividades de la Constitución y la Inmaculada Concepción.

El siguiente paso será la publicación de la decisión adoptada por la comisión en el BOIB (Boletín Oficial de les Illes Balears) y a continuación se abrirá un plazo de trece días para licitar, tras los cuáles el consistorio valorará las ofertas presentadas y asignará constructor.

Según los plazos estimados por el Ayuntamiento, después de las fiestas navideñas y la festividad de los Reyes Magos, empezarán las obras, que está previsto que se prolonguen durante cinco meses y por tanto deberían concluir a finales del mes de mayo.

Los trabajos se dividirán en dos fases, llevándose a cabo la construcción del nuevo terreno de juego, los vestuarios y la tribuna en la primera y la reforma del campo actual, los vestuarios y el asfaltado de los accesos al campo en la segunda. Ésta segunda parte de la empresa se dejará con casi toda seguridad para el final, coincidiendo con la conclusión de la temporada para no afectar al desarrollo de la misma.

En Teruel, a las 11.30 horas

El primer equipo, que ayer se ejercitó en una suave sesión de recuperación tras la victoria conseguida ante el Benidorm (2-1), se enfrentará en la próxima jornada, la decimosexta, al Teruel en el campo de Pinilla, el domingo a las 11.30 horas.

El equipo aragonés es quinto en la clasificación y llegará a la cita tras perder dos encuentros de forma consecutiva, ante el Lleida en casa y el Badalona a domicilio.

El conjunto menorquín por su parte tratará de conseguir la primera victoria de la temporada lejos del Municipal y enlazar el tercer triunfo consecutivo, lo que le permitiría adelantar en la tabla a los de Ramón María Calderé, que les aventajan en un punto.

Joan Esteva recupera para el choque a Marcos tras cumplir un partido de sanción.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.