Crónica Juvenil DH.: Mallorca 0-1 Ginastic de Tarragona

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones :

RCD.Mallorca : Octavi, Nico, Gabry, Company, Santandreu, Campoy, Xavi(min. 70 Sastre), Victor, Tito (min. 81 Vidal), Miguel Angel (min.81 T,) Cristian.(min.46 Alvaro)

G.Tarragona : Ferran, Alberto(min. 55 Miranda), Durán, Dani, Didac, Prince, Victor (min 90 Cristian) , Kako, Abel (min,71 Izan), Erik, Gerard.

Arbitro : Sr. Santiago Varon Aceiton, ayudado en las bandas por los Sres. Nazaret Carrasco y Tirado Montilla del Colegio Balear. Bien el trio arbitral.

Tarjetas amarillas : min. 4 Eric, min. 30 Alberto, Min. 77 Miranda, Min 83 Joan, Min 84 Alvaro.

Gol : 0-1 min. 28 Victor.

Comentario:

Hoy la gente cuando abandonaba las instalaciones deportivas de la Ciudad Antonio Asensio, era digno de ver la exasperación que llevaban por el juego desplegado por el RCD. Mallorca. Ha sido sin lugar a dudas el peor partido que ha jugado esta temporada. Y lo peor de todo ello no es que se ha perdido por tener enfrente a un extraordinario equipo,  ya que el Tarragona ha demostrado muy poquita cosa en todas sus líneas, pero es que hoy el equipo de Pepe Sansó ha estado negado al fútbol, y hombres tan importantes como Miguel Angel Campoy, Gabri, Company etc. se tendrían que implicar muchísimo más en el equipo., lo de hoy no se puede volver a repetir.

En Ciudad Deportiva Antonio Asensio, se ha jugado hoy el encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada de liga División de Honor Juvenil entre el RCD. Mallorca y el Ginastic de Tarragona. Muy pocos espectadores alrededor de unos 100 y entre ellos unos 15 seguidores del equipo tarraconense. Mañana con una climatología infernal, mucho frío, nublado y con amenaza de lluvia que gracias a Dios no ha llegado a caer, fuertes rachas de viento y terreno de juego en buenas condiciones.

Los primeros minutos de partido han sido de control y estudio de estrategias, pero es que muy pronto se han terminado las hostilidades porque en el minuto 16 Eric conduce la pelota acercándose a la frontal del área, desde donde dispara con mucho peligro y obliga a Octavi a lanzarse abajo en su poste izquierdo. El RCD.Mallorca parecía entumecido por el frío que hacía, mientras que el Tarragona seguía buscando el gol. Llegados al minuto 19 Víctor lanza un trallazo que sale por encima del larguero de Octavi, aunque este estaba muy bien colocado, pero era un aviso a lo que iba a condicionar el partido. En el minuto 28 Víctor entra en el área y desde el vértice del área pequeña cuando le sale Octavi le cruza el balón por su parte derecha, es el 0-1 que ya sería el resultado definitivo. Pero ni aún perdiendo se vió una sola intención de los bermellones de ir a por el empate. Chuts largos y sin efectividad, centrocampismo desmesurado que no llevaba a ninguna parte, y las manecillas del reloj corriendo a favor de los catalanes., hasta el fín de la primera parte.

Era increíble ver al Tarragona que solo con aguantar los pequeños escarceos del Mallorca ganaba este partido. Pero es que el Mallorca en esta primera parte no realizó ninguna jugada de verdadero peligro ante la meta de Ferrán.

La segunda parte era un monólogo de la primera, juego sin tensión, pases erróneos, juego desbalzado, y solo en el minuto 78 un centro de Nico y el posterior remate de Campoy hacen intervenir de manera muy efectiva a Ferrán, y esta ha sido la única ocasión mallorquinista. Partido realmente para olvidar, y queremos olvidarnos muy pronto de este resultado, porque somos los primeros defensores de este equipo, pero hoy con su juego ha alterado hasta a sus propios seguidores.

Cerrada la puerta de esta jornada de liga para estos dos equipos, conviene pensar en el trabajo de la semana,  y la preparación del próximo encuentro, donde el RCD.Mallorca visita a la UD. Poblense, mientras que el G.de Tarragona recibe al equipo barcelonés del Damm.

G.C.V. para Futbol Balear.

Fotos O. Riera y Pepsila


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.