Crónica 1ª División : RCD.Mallorca 2 – 0 Málaga CF

El Trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones :

RCD.Mallorca : Aouate, Cendrós, Nunes, Ramis, Kevin, Pereira, Martí, De Gozman, Castro ( min 75 Tejera), Nsue (min.69 Joao Victor), Webó.(min.80 Cavenaghi)

Malaga CF. : Ruben, jesus Gámez, Weligton, Manu Torres, Ivan González Min. 62 Fernando), Seba F.M. (min. 73 Owusu Abeyie), Kris, Duda (min.62 Portillo), Eliseu, Rondón, Recio.

Arbitro : Sr. Carlos Delgado Ferreiro, ayudado en las bandas por los Sres. Ríos Pérez y Ramon Hernández del Colegio Vizcaino (Buena su labor).

Tarjetas : min. 8 De Guzman, min 25 Iván Ramis, min.40 Weligton, min. 50 Kris, min 70 Webó

Goles : 1-0 min. 49 Webó, 2-0 min. 53 Chori Castro.

Comentario

En el Iberostar Estadio se ha disputado esta tarde el partido correspondiente a la décimo tercera jornada de liga de Iª División, entre los equipos del RCD. Mallorca, y el Málaga C.F. Tarde desapacible pero con frío moderado, unos 12.000 espectadores, y terreno de juego en buenas condiciones. Se ha guardado un minuto de silencio, por el fallecimiento del padre del Delegado de Campo Antonio Tugores. También diremos que presenció el partido el Gimnastic de Tarragona de división de honor juvenil que esta mañana ganó precisamente al RCD. Mallorca en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

El RCD. Mallorca hoy nos ha ofrecido dos caras diferentes. En el primer acto de la contienda han estado espesos, no han sabido controlar las escapadas de Sebas, ni la zona ofensiva crear peligro ante el meta malacitano. De hecho el técnico Michael Laudrup en la rueda de prensa ha reconocido que ha tenido que modificar el planteamiento del partido porque no estaba conforme con el juego bermellón. En los primeros cuarenta y cinco minutos ha creado más peligro el Málaga que el equipo isleño. Minuto 26 Duda saca una falta directa a la escuadra de Aouate, y este tiene que sacar un puño perfecto para despejar el balón. En el minuto 29 un corner que saca Duda y Weligton remata al poste izquierdo del cancerbero israelí. El Mallorca dominaba el centro del campo pero cuando llegaba a la línea ofensiva del equipo malagueño no se conseguía trenzar una jugada de peligro.  El primer chut a puerta rojillo se produce en el minuto 37 cuando Pep Lluís Martí lanza una falta directa y el cuero sale rozando el larguero de Rubén. Un minuto más tarde es el Chori Castro que empalma un misil que obliga a Ruben con las yemas de los dedos mandar la pelota a corner. Esta jugado si realmente fué muy peligrosa. Y poca cosa más en esta primera parte que terminó con la tarjeta al malagueño Weligton.

En el segundo acto, ha aparecido el Mallorca que el aficionado esperaba. La dupleta Webó-Chori Castro,  y Chori Castro-Webó ha sido letal para el Málaga que en prácticamente tres minutos ha encajado los dos goles. En el minuto 49 El Chori Castro se deshace de su marcador, envia un centro perfecto a Webó y este define de manera espléndida ante el meta Rubén. Es el 1-0. Tan solo tres minutos después en el 53 es la jugada a la inversa. Webó da un pase de oro al Chori, que tras driblar al portero, marcal el gol que dá la tranquilidad para afrontar esta segunda parte y asegurarse los tres puntos en litigio. Ya finalizando el partido Cendros incurre en un penalty que puede dar la emoción pertinente a los últimos minutos de partido. Tira el penalty Eliseu y Dudú Aouate le enseña como detenerlo con una esplendida intervención y certificando que es uno de los mejores porteros de la liga española. Sobresaliente Dudú. Y ya para finalizar el encuentro Eliseu tiene otra oportunidad clara de marcar, pero el portero bermellón de nuevo presenta su excelente estado de forma.

… Y final. Se han conseguido los 23 puntos en la primera vuelta que nadie soñaba a estas alturas de la liga, vendrán más porque mimbres y equipo hay para ello, y realmente solo se puede decir que el RCD. Mallorca de la mano de Michael Laudrup esta haciendo una campaña EXCEPCIONAL.

Una vez cerrada la jornada de hoy, mañana entrenamiento y a preparar el partido de la próxima jornada en Getafe, y la eliminatoria de la Copa del Rey. Sin duda alguna tenemos un gran equipo para una gran afición.

G.C.V para Fútbol Balear

Fotos O. Quetglas y Pepsila


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.