Laudrup: “He disfrutado viendo a mi equipo”

El danés asegura que la victoria ante el Sevilla ha sido “merecida” y alaba el primer tiempo

Michael Laudrup, técnico del RCD Mallorca valoraba del siguiente modo la victoria por 1-2 ante el Sevilla en su feudo.

“Una victoria esperada no se puede decir porque sería arrogante pero hemos entrado convencidos de que se podía sacar un resultado como ya hicimos en Valencia. Nos hemos encontrado con un equipo muy entero. Desde la primera parte disfruté viendo a mi equipo jugar. Hicimos una gran primera parte, llegando el 0-1. En la segunda, con entrada de dos delanteros y Kanouté hubo un poco más de sufrimiento. Su gol ha llegado en el 87 y después un golazo de Pierre. Hemos ganado, creo sinceramente que ha sido merecidamente.

Lo más importante es que los jugadores ahora están convencidos de que se puede sacar algo de fuera. En casa el equipo sacaba siempre buenos resultados en los últimos años y costaba más de visitante. Hemos perdido en Bilbao y Gijón pero hemos ganado en Valencia y Sevilla estamos con convencimiento que se puede sacar algo fuera.

Los partidos de fuera siempre son más difíciles. Para sacar un punto en la Liga española hay que jugar, sufrir y hacerlo todo bien. Los jugadores que no tienen tanta experiencia han ido madurando en partidos como el de hoy. Son buenos para el grupo.

Hemos entrenado toda la semana preparándonos para el partido, no para reencontrarnos con Manzano. Siempre hay cosas que no tienen que ver con el fútbol pero nos preparamos para lo importante, los partidos.

Nunes, Ramis, Rubén, Ayoze, Pep Lluis o Pierre estaban con él –Manzano- pero hay muchos, especialmente jóvenes que no estaban. La mitad del equipo titular no le conocía. No quiero opinar sobre el año pasado.

En la primera parte no se puede hablar de un jugador. Hay que crear en el centro del campo y luego arriba hay que rematar. Lo más importante es saber tener el balón, especialmente en campos como éste. Lo hemos conseguido con Pierre de delantero y por detrás Jonathan, Martí, Chori y Pereira”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.