Crónica Superliga: Espanyol 3-1 Barça

El derbi cae del lado del Espanyol

Alineaciones:

Espanyol: Mariajo, Torrejón (Lara, min.86), Willy (Alba, min.86), Vilanova (Kenty, min.81), Vane Gimbert, Monforte, Meseguer, Alexia (Mérida, min.74), Erika, Vero y Pereira.

FC Barcelona: Rafols, Laura, Romero, Ani (Ana, min.63), Rocío, Tomé, Elba (Corredera, min.63), Vicky, Olga, Noemí y Melani (Carol, min.63).

Árbitro: Sr. Daniel Gracia. Ha amonestado a las espanyolistas Vilanova (min.23), Torrejón (min.57) y Monforte (90+) y por parte del FC Barcelona a Laura (min.21).

Goles: 1-0, Vero (min.10); 2-0, Vero (min.76); 2-1, Carol (min.89) y 3-1, Vero (min.90+).

Comentario:

Incidencias: Unas 800 personas han presenciado el partido en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià de Besòs. En el palco, entre otras personalidades, han estado Josep Auré, de la Secretaría General de l’Esport de la Generalitat, y Meri, ex futbolista del femenino que actualmente está jugando en Rusia.

El Espanyol ha ganado el derbi con autoridad, con un hat-trick de Vero, y se sitúa como líder en solitario de su grupo. Ha sido una victoria muy importante, que vale mucho más que los tres puntos, ya que significa dar un pase casi definitivo para acabar primeras de grupo y que es muy interesante en el aspecto anímico, por el significado que tiene ganar un derbi con claridad.

La mayor calidad de las jugadoras de Óscar Aja pronto se ha puesto de manifiesto en el marcador. Sólo se habían disputado diez minutos, cuando Vero se ha ido por velocidad de su marcadora y ha superado por raso a Rafols. El gol ha espoleado a las espanyolistas que han empezado a desarrollar su mejor juego y no han dado opción a las azulgranas. En dos minutos, Meseguer, Willy y Erika han tenido claras oportunidades para anotar el segundo tanto y dejar el partido muy encarrilado antes del descanso. En el último minuto de este primer tiempo, Alexia ha rematado desde el área pequeña, pero Rafols ha podido atajar sin problemas. Así, se ha llegado al descanso con una renta muy corta por los méritos que han hecho las blanquiazules.

Tras el descanso, el Espanyol ha salido decidido a sentenciar el encuentro y con un juego de combinación y velocidad ha llegado con facilidad a la portería rival. Vero y Meseguer ya han avisado antes de que el reloj marcara el minuto cinco. Y cuando mejor parecía que se ponían las cosas y que el segundo no tardaría en llegar, las blanquiazules han tenido unos minutos con algunas imprecisiones que han hecho que Elba casi consiguiera el empate. Un aviso que se quedó solo en eso, porque enseguida las de Aja han vuelto a tomar el mando del partido. Vero, con una vaselina, y Alexia, con un remate alto, han avisado de que el gol se cantaba. Y a la media hora, Vero ha recibido un balón fuera del área y se ha sacado un remate ajustado ante el que nada ha podido hacer la meta rival. Todo un golazo que ha puesto el partido de cara.

En los últimos minutos, con el partido decidido, el conjunto de Xavi Llorens ha recortado la distancia, pero Vero ha culminado a la perfección un pase de Mérida para hacer subir el definitivo 3 a 1 al marcador.

rcdespanyol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.