Crónica Benjamines F-8 Palma (Gr. B): Estudiantes 2 – 3 Santa Monica

El Santa Mónica gana a domicilio
Alineaciones:

Estudiantes: De Montis, Xavier Pico, Juan Bover, Francisco Morata, Eric Dominguez, Alberto Bover, Javier Castellon y Lucas Maestro.

También jugaron: Tchakidjian

Santa Monica: Arturo Macho, Miguel A Martorell, Jaume Mesquida, Lucas Marti, Francisco J Martin, Pablo Pardo, Alexandre A Valiente y Diego Trujillo.

También jugaron: Antoni Gomez y Luis Gomez

Goles: 0-1 Francisco J Martin (min 2), 0-2 Lucas Marti (min 7), 1-2 Alberto Bover (min 37), 2-2 Javier Castellon (min 40) y 2-3 Diego Trujillo (min 45)

Árbitro: Joan Francesc Calomarde Palmer.

Comentario:

EL SANTA MÓNICA DERROTA AL ESTUDIANTES A DOMICILIO

El Santa Mónica ha vencido con cierta fortuna al Estudiantes por dos goles a tres. El partido tuvo muchas fases de dominio local, aunque los visitantes aprovecharon bien sus ocasiones.

Empezó bien el partido para el Santa Mónica, que en el minto 2 abrió el marcador, al aprovechar Javier un rechace del portero, lo que supuso el primer gol de la temporada para el delantero moniquense.

En el último minuto del segundo cuarto, Lucas aprovechó un saque de puerta que se quedó muy corto, para marcar por alto. El 0-2, aunque excesivo para lo visto en el campo, daba tranquilidad a los visitantes. Por su parte, el Estudiantes tuvo dos claras ocasiones en los minutos 9 y 10. En ambos casos, el guardameta Arturo estuvo muy seguro.

A lo largo del tercer cuarto, el Estudiantes pasó a dominar claramente el encuentro. El Santa Mónica tuvo alguna ocasión aislada, sobre todo por medio de Toni, pero la sensación general era la de aguantar sin más. El Estudiantes intentaba jugar, dándole prioridad al pase sobre el patadón. Por su parte, al Santa Mónica le faltaba mucha fluidez.

El último cuarto fue muy movido. El Estudiantes salio muy motivado, encerrando a los visitantes en su área. Fruto de la presión, consiguieron acortar distancias en el minuto 2 y lograron empatar en el minuto 3. El empate era el justo premio a un equipo que mostraba muchas ganas.

Cuando parecía que el partido acabaría en tablas, el Santa Mónica realiza un saque de banda muy largo, y un defensa del Estudiantes peina de cabeza hacia atrás, superando a su propio portero. Diego, muy atento, aprovecha el error y logra introducir el balón en la portería para establecer el definitivo 2-3.

Todavía hubo tiempo para una última ocasión del Santa Mónica, que como consecuencia de un contraataque se plantó delante de la portería rival con tres delanteros. No obstante, el portero del Estudiantes se lanzó a los pies de todos ellos a la vez y logró blocar la pelota. Desde luego, una parada de mucho mérito!

En resumen, lo mejor del partido para el Santa Mónica fue el resultado, ya que se jugó sin la debida motivación y la cosa podría haber acabado peor. El Estudiantes, por su parte, jugó un muy buen partido. En mi opinión, lo justo habría sido un empate. Enhorabuena a todos los chicos que jugaron.

José Valiente para Fútbol Balear

Fotos Mónica Femenía para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.