Normas y calendario de liga Nacional de Fútbol Indoor 2011 en el que participará el Mallorca

Campeonato de liga Fútbol Indoor 2011

El próximo mes de Enero arranca la Cuarta Edición de la Liga Nacional de Fútbol Indoor y lo hará con importantes novedades. En las pasadas ediciones han sido los nueve equipos que han conseguido quedar campeones de la Liga de la Primera División los que han luchado por alzarse con el título de Campeón de la Liga Nacional de Fútbol Indoor, pero el crecimiento obtenido año tras año nos ha hecho dar un paso adelante en busca de una competición superior, con más equipos y que llegue a un mayor número de público, permitiendo a los aficionados de estos nuevos clubes la posibilidad de disfrutar de aquellos futbolistas que eran sus ídolos hasta hace apenas unos años.

Por ello, en este próximo año, serán veinte los equipos que participarán en esta Cuarta Edición y se ha hecho basándonos en la clasificación histórica de la Liga de Primera División. Por tanto, los equipos que competirán esta temporada son los siguientes:

Real Madrid C.F, F.C. Barcelona, Valencia C.F., Athletic C. de Bilbao, Club Atlético de Madrid, R.C.D Espanyol, Sevilla F.C., Real Sociedad, Real Zaragoza, Real Betis, Deportivo de la Coruña, Real Club Celta de Vigo, Real Valladolid, Real Racing Club, Real Sporting de Gijón, Real Oviedo, C.A. Osasuna, C.D. Mallorca, U.D. Las Palmas, Málaga C.F.

Con el incremento de estos once equipos que se suman a los nueve que ya había, se ha elaborado un modelo de competición distinto, divididos en cuatro grupos de cinco equipos por proximidad geográfica (ver calendario). Cada equipo jugará cuatro partidos, dos como local y dos como visitante en lo que se denomina Temporada Regular. Los dos mejores clasificados de cada grupo disputarán los cuartos de final a doble partido, al igual que sucederá con las semifinales, para acabar la temporada con la final, que será a partido único.

La Copa de España la disputarán los cuatro primeros equipos de cada grupo, los dos mejores segundos y los dos mejores terceros, que se medirán en cuartos de final, semifinal y final a partido único, siguiendo el modelo de competición empleado en las últimas ediciones.

Cabe destacar la gran acogida de los clubes que disputarán este año su primera temporada en la Liga Nacional de Fútbol Indoor, en la que todos se han mostrado enormemente ilusionados con esta nueva aventura.

La Liga comenzará el día 7 de Enero en Guadalajara, con la Rueda de Prensa de presentación de esta nueva temporada, para posteriormente disfrutar de un partido All Star, en el que los aficionados podrán empezar a sacar conclusiones de lo que será esta cuarta edición de la Liga Nacional de Fútbol Indoor que se presenta más apasionante que nunca.

Reglamento de Futbol Indoor

Calendario Liga Nacional Fútbol Indoor 2011

Alejandro Palomo para Fútbol Balear

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.