Jaume Cladera:»el acuerdo es un paso adelante pero no definitivo»

Jaume Cladera:"el acuerdo es un paso adelante pero no definitivo"

El RCD Mallorca firma junto a otros 12 un nuevo acuerdo televisivo

El Presidente del RCD Mallorca Jaume Cladera ha firmado en representación del Club junto a otros 12 equipos de primera división un nuevo acuerdo para la explotación de los derechos audiovisuales a partir de 2014, cuando expira el actual contrato.

Los clubes firmantes son el Real Madrid, FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid, Deportivo, Sporting, Levante, Hércules, Osasuna, Mallorca, Rácing, Getafe y Almería.

La reunión ha tenido lugar en un Hotel de la capital de España y ha servido para cerrar un nuevo acuerdo entre los clubes de Primera división(con algunas ausencias) para el nuevo reparto de los derechos audiovisuales a partir de 2014.

El acuerdo está sujeto a dos condiciones: cada club negociar de forma individual su nuevo contrato con los operadores pero para que se válido deberá alcanzar la suma de los equipos firmantes la cantidad de 800 millones de euros que estarán en un fondo común de la LFP para el próximo contrato.

La segunda condición para que sea válido el acuerdo es que en la temporada 2013-14 se cumpla el actual contrato televisivo y las cantidades sean las que están en vigor en el actual contrato.

El nuevo acuerdo para el reparto televisivo supone un aumento sustancial para los equipos modestos en sus ingresos, en función de algunas variables como la clasificación que en el supuesto de una clasificación intermedia podría asegurar unos ingresos de 27 millones de euros.

Por otro lado, el acuerdo contempla también la ayuda al descenso con un total de 27 millones de euros a repartir entre los tres equipos que descienden y que entraría en vigor ya a final de esta temporada.

No están todos.-

Los Clubes que no se adhieren a este acuerdo son el Athlétic, Sevilla, Espanyol, Zaragoza y Villarreal, mientras que tampoco han acudido la Real Sociedad y el Málaga que aún se debaten sobre si adherirse al acuerdo entre los clubes firmantes.

Jaume Cladera valora el acuerdo.-

El Presidente del RCD Mallorca está moderadamente satisfecho con el acuerdo:»es un avance y un paso al frente pero no definitivo. Todavía la diferencia de ingresos es muy distante entre los grandes y el resto. Sin embargo, pasan de tener el 44% del total de los ingresos al 34%. La tendencia ha de ser acercarnos a otros modelos europeos que reparten de forma más equitativa los ingresos, pero ahora mismo es un avance porque hay que ir paso a paso, es un avance notable pero todavía insuficiente para un futuro».

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.