Laudrup: “Saldremos como si fuéramos 0-0”

El danés explica que “lo importante es pasar” aunque quiere que “se juegue un buen partido”

El danés explica que “lo importante es pasar” aunque quiere que “se juegue un buen partido”

Michael Laudrup quiere dejar el resultado de ida de Copa (3-1) un poco al margen con vistas al de vuelta. El jueves a las 21:00 horas el Mallorca visita el recinto del Sporting de Gijón para sellar el pase a octavos de final de la Copa del Rey; por lo que el técnico danés apuesta por “entrar pensando que estamos 0-0” porque “si entramos pensando que ganamos podemos perder 1-0 o 2-1; si te meten un gol están a otro de clasificarse. Tenemos que ir a marcar un gol, no a defender un resultado”, anunciaba.

Con esta premisa básica, el objetivo es “jugar un buen partido pero lo más importante es pasar” y aunque aseguraba tras el entrenamiento de este miércoles que “habrá cambios en la alineación”; “no hay un equipo de Liga y otro de Copa” y el esquema será el habitual. “Más o menos jugamos siempre con el mismo esquema; tenemos cuatro atrás, tres en el medio, dos de bandas y uno arriba. A veces el tercer jugador del medio campo puede ser más ofensivo, es más o menos. Si hablamos del perfil táctico, es igual. Lo que cambia son las características de los jugadores”, explicaba.

“Queremos pasar la eliminatoria, no quiero hablar del sorteo de octavos. Lo importante es ir adelante en la competición porque es importante, diferente y bonita. En dos partidos se soluciona; uno se va y otro se queda”, manifestaba sobre la competición. Sobre el equipo que presentará Manolo Preciado, sabe que también cambiará sus fichas pero no duda de las ganas de los asturianos para remontar el 3-1 de la ida. “Ellos juegan en casa. Puede que Preciado cambie a jugadores. Sé que este fin de semana juegan contra el Madrid y se habla más de eso que del de mañana. Los que van a salir querrán ganar el partido. No pensaremos que como tienen el Madrid, el partido lo regalarán. Ni mucho menos. Los menos habituales en la alineación de Liga más querrán demostrar que quieren seguir adelante en la competición para seguir jugando. También vale para los nuestros”, analizaba.

Real Sporting

Laudrup comentaba que a pesar de estar más abajo en la clasificación de Liga, le gusta el planteamiento del conjunto rojiblanco. “Tienen nueve puntos; están por debajo pero hay muchos equipos que están del siete al catorce. Para mí es un equipo que tiene futbolistas que me gustan. No sé cuantos saldrán mañana, tiene gente experta en el centro del campo y de talentos atrás. Futbolísticamente me gusta, sabe jugar en su casa; especialmente en la parte ofensiva con Carmelo, Castro, Sangoy; hay que tenerles en cuenta”, advertía.

Su futuro como seleccionador

Michael Laudrup ha sido noticia en el último día ya que Morten, actual seleccionador de Dinamarca ha anunciado que dejará el cargo tras la Eurocopa 2012, se baraja su nombre como el de su sustituto pero para el danés no es más que un elogio. “Siempre que te ponen ahí como seleccionador es un elogio. Tengo un contrato aquí, no me parece el momento. No se han puesto en contacto con nadie. En Dinamarca por ser quien soy, se habla y sale mi nombre pero tengo contrato aquí y conmigo nadie se ha puesto en contacto. Si sucede, seréis entre los primeros en saberlo”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.