Crónica Benjamines F-8 Palma (Gr. B): Penya Arrabal 4 – 2 Santa Monica

El árbitro con los capitanes del partido
Alineaciones:

Penya Arrabal: Joaquin Sanchez, Marc Balaguer, Juan Puppo, Alejandro Segundo, Bartolome Cortes, Alvaro Checa, Daniel Muñoz y Gregorio Mena.

También jugaron: Arturo Lasaga, Pedro Hinojosa, Alejandro Rosselló, Sebastián Ballester.

Santa Monica: Arturo Macho, Miguel A Martorell, Lucas Marti, Francisco J Martin, Pablo Pardo, Alexandre A Valiente, Diego Trujillo y Luis Gomez.

También jugaron: Jaume Mesquida, Antoni Gómez.

Goles: 0-1 Pablo Pardo (min 23), 1-1 Juan Puppo (min 32), 2-1 Juan Puppo (min 36), 3-1 Alvaro Checa (min 37), 4-1 Alvaro Checa (min 44) y 4-2 Lucas Marti (min 47)

Árbitro: Javier Riera Granada.

Comentario:

Partido jugado en el campo del Penya Arrabal, entre dos equipos que a estas alturas de la liga se encontraban relativamente bien situados en la tabla. El Penya Arrabal ha vencido por 4 goles a 2 al Santa Mónica, en un partido que estuvo en general igualado pese al marcador definitivo, y que finalmente ganó el equipo que demostró más eficacia en ataque.

El primer cuarto fue del Penya Arrabal, que tuvo el dominio del balón, frente a un Santa Mónica que salió algo dormido y replegado. No obstante, la seguridad de la defensa visitante, con la que colaboró el resto del equipo, impidió que se produjeran verdaderas ocasiones de peligro. Un par de saques de esquina que reseñar, y poca cosa más.

Muy distinto fue el segundo cuarto, durante el cual el Santa Mónica encadenó hasta 6 ocasiones clarísimas de gol. En todas ellas reaccionó de forma magnífica el portero rojillo, desviando a córner los tiros de Miguel (3), Pablo (1) y Lucas (2). El balón rondaba siempre el área del Penya Arrabal y los visitantes acababan casi siempre la jugada con un disparo entre los tres palos. En el último minuto de este cuarto, Pablo recoge una pelota rebotada tras el enésimo saque de esquina, regatea a dos defensas y bate por bajo al portero. Era el más que merecido 0-1, después de 10 minutos de dominio absoluto. Pero desgraciadamente, el Santa Mónica había desaprovechado la oportunidad de distanciarse claramente en el marcador.

En efecto, el Santa Mónica empezó inexplicablemente el tercer cuarto con el pie cambiado, lo que permitió al Penya Arrabal adelantarse en el marcador gracias a sus dos jugadores estrella (los números 5 y 11), que estuvieron pletóricos. Un error defensivo visitante y un contraataque imparable sirvieron a los locales para dar la vuelta al resultado. El partido estaba igualado pero el Penya Arrabal había aprovechado casi todas sus ocasiones, al contrario que el Santa Mónica.

En el último tramo del partido se vio una vez más a un Santa Mónica demasiado tierno en comparación con los locales. El Penya Arrabal marcó otros dos goles. El primero debido a un nuevo error defensivo (un defensa contra cuatro atacantes) y posteriormente de falta con barrera al borde del área. El resultado de 4-1 parecía excesivo por lo visto en el terreno de juego, y en el último minuto Lucas aportó un poco de justicia al reducir distancias por medio de un tiro libre directo que no pudo detener el portero. Era el 4-2 definitivo.

En resumen, un partido interesante y disputado, en el que el Santa Mónica tal vez habría merecido un mayor rédito. Una derrota que no debería ser obstáculo para la progresión de un equipo, el Santa Mónica, que está trabajando con seriedad, pero al que seguramente aún le falte demostrar una pizca más de competitividad. ¡Enhorabuena a todos los chicos que jugaron, en uno y otro equipo!

José Valiente para Fútbol Balear

Fotos Mónica Femenía para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.