Crónica 2ª Div. B: RCD Mallorca 1 – 0 U.E.Sant Andreu

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

RCD.Mallorca: Yerai, Damiá (min. 75 Bardolet), Polaco, Jaume, Ramón, Alberto (min. 57 Angel), Aleix, Pina, Sergi, Didac (min. 52 Jaime), Dani.

UE.Sant Andreu: Oliver, Pelegrí, Moyano, Dani Guillen, Aday (min. 59 Joel), Miguelez, Tarradellas, Hector  Bueno, Alex (min. 72 Socias), Curro, Manteca (min. 84 Dani Marti)

Árbitro : Sr.Lopez Martinez del Colegio Murciano ( Técnicamente bien, pero demasiado riguroso con las tarjetas ya que ha sido un partido muy noble y practicamente sin entradas duras. Es lo que le ha recriminado el público).

Tarjetas: min.03 Alex, min. 42 Hector Bueno, min. 50 Alberto, min. 69 Dani, min. 78 Bardolet, min 87 Jaime, min. 92 Aleix.

Goles: 1-0  min. 22 Aleix

Comentario:

Hoy la Ciudad Deportiva Antonio Asensio nos ha abierto las puertas para poder presenciar el encuentro correspondiente a la décimo segunda jornada de liga de segunda división B, entre los equipos del RCD.Mallorca y de la U.E. Sant Andreu. Entrada aceptable de público, moderada temperatura luciendo a ratos el sol, y terreno de juego en buenas condiciones.

Hoy sí se ha merecido la victoria el RCD.Mallorca, porque simplemente con mantener el orden y equilibrio entre sus filas, y una defensa férrea, muy compacta  y disciplinada ,ha podido con el equipo catalán, que a pesar de que ha tenido sus oportunidades, sus delanteros han estado realmente sin ideas claras para perforar la meta mallorquinista. El Mallorca venía de perder su partido con el At.Baleares y era primordial puntuar en el partido de hoy, y ese gol de Aleix ha sido el oxígeno que necesitaba el equipo bermellón. No se han producido un exceso de situaciones de peligro, las más importantes han sido, en el minuto 17 un control  perfecto con la cabeza de Aday ha superado a su defensa y cuando ha estado un poco escorado solo delante de Yerai ha mandado el balón muy lejos de su portería. En el minuto 22 se produce la jugada del gol. Falta directa que lanza desde aproximadamente cuatro ó cinco metros desde la frontal del área Aleix y bate por la parte izquierda y por abajo al meta Oliver. Es el 1-0 con el cual terminará posteriormente el partido. En el minuto 27 un centro peligrosísimo de Tarradellas, el balón se pasea por la linea del área pequeña, y no llegan al cuero por escasos centímetros ni Alex ni Aday, en una clara ocasión de gol del Sant Andreu.  Resumiendo la primera parte podríamos decir que ambos equipos han tenido sus ocasiones reales, el RCD. Mallorca ha aprovechado una, mientras que el UD.San Andres no ha sabido concretar. El RCD.Mallorca reiteramos hoy ha estado muy disciplinado en la zona defensiva, y prácticamente ha podido controlar los escarceos del Sant.Andreu.

La segunda parte el mallorca se ha sentido más cómodo y dominando la parcela ancha del campo, lo que ha hecho que desahogase un poco las incursiones del equipo catalán.  En el minuto 66 Jaime lanza una falta directa a la escuadra, que Oliver saca una mano prodigiosa mandando el balón a corner cuando ya entraba. Espectacular intervención del meta catalán. En el minuto 85 Hector Bueno controla el esférico y en la frontal del área lanza un misil que sale rozando el larguero de Yerai. Ha sido una ocasión de verdadero peligro que ha puesto el » uy » en las gargantas de los aficionados. Y prácticamente esto ha sido todo lo que ha dado de sí el partido de esta mañana. Victoria del Mallorca que le abre las ventanas de la tranquilidad, pero no de la relajación.

La próxima jornada el Mallorca se desplaza al siempre dificil campo del Ontinyent, mientras que el Sant Andreu recibe en su campo a L´Hospitalet.

G.C.V. para Fútbol Balear.

Fotos Oscar Quetglas para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.