La Peña Deportiva afronta un tramo clave de la Liga

Pablo Ríos (i) es agarrado por un jugador del Manacor en un partido de esta temporada. JUAN A. RIERA

En las próximas seis jornadas los pitiusos tienen una gran ocasión para situarse en ´play off´. Jugarán con Poblense, Constancia y Binissalem, los tres primeros del campeonato, que también se medirán entre ellos.

PACO MURILLO La Peña Deportiva tiene una buena oportunidad este mes y la mitad del siguiente para recortar las diferencias con los equipos que están situados por encima suyo en la clasificación y colocarse por primera vez en la temporada en puestos de play off de ascenso a Segunda División B. Contra el Manacor, cuarto, los ibicencos empataron hace varias jornadas.

El conjunto de Santa Eulària afronta un tramo de la Liga clave si quiere colmar sus aspiraciones de codearse con los equipos grandes del campeonato, algo que al iniciarse la Liga era una obligación y continúa siéndolo, pero que tras sumar siete empates en once jornadas disputadas se complicó bastante.

Sin embargo, la última victoria a domicilio frente a la Penya Arrabal (0-2), unida a la primera derrota del Constancia, que le costó el liderato, además del empate entre el Manacor y el Binissalem, han hecho que los de Santa Eulària hayan recortado puntos a sus rivales. El equipo entrenado por Luis Rueda depende de sí mismo para seguir reduciendo la desventaja con los de arriba.

«Se va viendo la línea que marcamos en pretemporada e intentaremos seguir en la buena marcha que llevamos, pero sin dejarnos puntos en el camino, sobre todo en casa. De no haber sido así ahora estaríamos hablando de otra cosa. Hay que partir también de la base de que los de arriba llevan un ritmo de récord», comentó Rueda.

El preparador asturiano apuntó que los partidos frente al Binissalem, dentro de dos jornadas, el Constancia –el primer fin de semana de diciembre– y el Poblense –el segundo fin de semana de diciembre– no serán determinantes, aunque pueden ser vitales para el futuro de la Peña. Sin embargo, dijo que de nada servirá ganar estos y perder puntos luego en otros contra conjuntos de menor entidad.

Rueda afirmó que deben ir paso a paso y lo que más le importa ahora es «el partido frente al Mercadal» porque todos los encuentros son importantes. «Las Ligas se ganan y se pierden con todos los rivales. Todavía quedan casi 90 puntos por delante», dijo. El duelo contra el Binissalem cerrará un ciclo de dos partidos consecutivos en casa para los peñistas, que de vencerlos, sumarían tres triunfos consecutivos y encauzarían una buena racha de resultados que animarían a la plantilla.

Contra el Mercadal, el domingo

El próximo domingo, a las 12 horas, pasará por el municipal de Santa Eulària el Mercadal menorquín, y a la semana siguiente lo hará el Binissalem, «dos de los mejores rivales de la categoría», según Rueda. Entretanto, la Peña Deportiva también estará pendiente de lo que hagan Poblense (que se medirá al Ferriolense y al Santanyí) y el Constancia (que tendrá que verse las caras con el Santanyí y el Llosetense, dos equipos fuertes de la categoría).

Además, en las próximas seis semanas los tres primeros del campeonato también tendrán algunos enfrentamientos entre ellos, por lo que habrá que ver si la Peña se beneficia o sale perjudicada. «No nos hemos tirado de los pelos cuando la cosa no iba tan bien ni sacaremos pecho si seguimos ganando partidos», concluyó Rueda.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.