Pierre Contant: «Se me ha hecho muy largo estar más de dos meses sin jugar»

Pierre Cotant

Superada ya su lesión de rodilla, Cotant confía en seguir disputando minutos y tener continuidad para olvidar cuanto antes su periodo de inactividad. El futbolista también está convencido de que acabarán entrando en el ´play off´ de ascenso a Segunda División B a pesar de su inicio dubitativo.

Pierre Cotant vuelve a sentirse futbolista. El jugador galo se estrenó en Liga con su equipo el pasado sábado y participó de la victoria que la Peña Deportiva logró frente a la Penya Arrabal por 0-2. Formó trío de pivotes en el centro del campo con Raúl Casañ y Pablo Ríos y los de Santa Eulària notaron su presencia. Ahora espera seguir entrando en los planes de su entrenador, el asturiano Luis Rueda.

—Por fin debutó con la Peña en partido oficial esta temporada…

— Se me ha hecho muy largo estar dos meses sin jugar y sin ayudar al equipo. Ha sido muy duro porque no pensé que me fuese a costar tanto estar recuperado de esta lesión, la primera grave que he sufrido. Al final las semanas pasaban y pasaban y hasta ahora.

—¿Recuerda el día que se lesionó en el partido amistoso frente al Sant Carles?

—Sí. Desde el principio, cuando me levanté, noté que mi pierna no tenía fuerza. En principio pensaron que podía ser una rotura de ligamentos. Después la resonancia dijo que era una rotura parcial del ligamento interno, pero fue ya casi al final de la recuperación, aunque aún quedaba ponerme al tono físico del equipo. El día 17 de octubre se cumplieron los dos meses sin jugar. La semana pasada entré en la convocatoria y no jugué. Esta semana sí que estuve en el campo todo el partido.

—¿Cómo se encontró el sábado?

—Muy bien. Al final tenía las piernas un poco cargadas, pero hicimos un gran trabajo físico. Lo importante es que no sentí ningún dolor en la rodilla y eso me hace muy feliz.

—Todo el mundo en el club tiene la sensación de que usted puede aportar grandes cosas al conjunto…

—Lo que sé es que el míster ha confiado en mí y voy a darlo todo para intentar ayudar al equipo.

—¿Cree que tendrá continuidad?

—Yo voy a seguir trabajando para ofrecer lo máximo en los entrenamientos porque hay mucha competitividad. Ya se verá.

—Ahora se ha lesionado Casañ, que juega en su puesto, y esto le puede abrir aún más las puertas de la titularidad…

—No se trata de eso. En el partido ante la Penya Arrabal jugamos tres pivotes, con Pablo Ríos por delante de la defensa y Casañ y yo un poco más adelantados. El entrenador ha probado este sistema y ya veremos si lo repite o si cambia. Tuvimos más llegada porque los laterales disponían de más espacio para subir y también nos incorporábamos más Casañ y yo.

—¿La victoria frente a la Penya Arrabal calma un poco el ambiente después de tantos empates?

—Nosotros siempre hemos estado tranquilos, era la gente de nuestro alrededor la que hablaba. Sabíamos que solo faltaba el gol. Creábamos muchas ocasiones para marcar y la verdad es que la pelota no quería entrar. A ver si se calman un poco las cosas y por fin empezamos una buena racha de victorias porque es importante sumar de tres en tres. No era normal que empatáramos tanto ni tampoco que el Constancia, que perdió el sábado, lo ganara todo.

—¿Han dudado de sus posibilidades en algún momento?

—Nunca. Trabajamos muy fuerte en todos los entrenamientos y creo que todo el mundo ha visto que era una cuestión de acierto goleador. Pero tenemos dos grandes delanteros y es cosa de rachas.

—¿Piensa que están muy alejados de los puestos de ´play off´?

—Creo que no. Queda aún mucha Liga. No nos preocupamos de los demás sino de nosotros mismos. Intentamos ganar cada partido, dar lo máximo, y ya veremos al final dónde estamos.

—¿Qué se le debe exigir a esta plantilla esta temporada?

—La Peña siempre ha jugado para estar arriba y el equipo se ha hecho para acabar entre los cuatro primeros del campeonato. No me cabe duda de que va a ser así. Si seguimos trabajando como hasta ahora, y si recuperamos el acierto de cara al gol, tenemos todas las opciones del mundo de acabar en cabeza.

—La próxima jornada se miden al Mercadal y Binissalem. Buena oportunidad para ratificar la mejoría…

—Son dos partidos en casa y es muy importante ganar ambos porque nos permitiría tener continuidad de buenos resultados y a lo mejor recortar diferencias.

diarioibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.