Crónica 1ª Div: RCD.Mallorca 2 – 1 Levante UD.

El trío arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones :

RCD.Mallorca: Aouate, E.Ratinho ( min.79 Pau Cendros), Nunes, Ramis, Ayoze, E.Nsue, Martí, De Guzman, Pereira, Cavenaghi ( min 57 Webó), Victor (min. 74 Joao Victor)

Levante UD:Reina, Venta, Ballesteros, Nano (min. 54 Robusté), Del Horno, Valdo (min. 87 Caicedo), Sergio, Pallardo, Juanlu, Rafa Jordá ( min. 77 Rubén Suarez), Stuani.

Arbitro:Sr. Cesar Muñiz Fernandez (Bien en lineas generales), pero con un gravísimo error cuando toco la final de la primera parte en un ataque del Mallorca, y faltaban 7 segundo para la finalizacion de la misma. Todo el estadio le  recriminó con una sonora bronca el error cometido. Por lo demás técnicamente bien.

Tarjetas amarillas :min. 51 Reina, min. 72 Pallardo, min. 76 Ratinho, min. 90 De Guzman

Goles: 0-1 min. 26 Stuani, 1-1 min. 63  Pereira, 2-1 min. 85 Webó

Comentario :

Se ha disputado esta noche en el Iberostar Estadio el partido correspondiente a la novena jornada de liga del Campeonato de Iª división entre el RCD. Mallorca y la UD. Levante.  Noche no muy placida, y la verdad que ello ha restado afluencia de público al campo, ( unos 10.000 espectadores) y aun más condicionado por la retransmisión en directo por TV. Terreno de juego en buenas condiciones.  Se guardó un minuto de silencio en memoria del periodista deportivo Llorenç Ripoll, fallecido el pasado sábado.

El RCD. Mallorca venía de conseguir dos resultados excelentes. Una gran victoria en Mestalla ante el Valencia, y el miércoles contra el Sporting de Gijón en la Copa del Rey. La moral de los mallorquinistas era elevada a la potencia, y ante este compromiso en el horizonte de los jugadores, solo cabía la victoria.

Y se pusieron manos a la obra, tardando poco en inquietar la meta levantinista ya que en el minuto 5 un pase en profundidad a Cavenaghi, este se presenta solo ante Reina, pero su chut sale a escasos centímetros del poste del meta levantino. La réplica la pone el Levante en el minuto 21 Pallardo centra sobre el área y Jordá pone en serios apuros a Dudú Aouate que ante la peligrosidad del cuero lo manda a corner. Paseándonos por el minuto 24 Pereira hace una esplendida jugada haciendo un nudo a las piernas de su defensor, centra y le pega De Guzman saliendo e incluso rozando el larguero de Reina. Pero lo bonito del fútbol es la sorpresa que te puede dar, y en ese caso la ha dado al R.C.D.Mallorca que a pesar de tener el las oportunidades, en el minuto 26 Valdo pone un centro medido cerca del punto de penalty a Stuani, el cual no llegan ni Ramis ni Nunes y marca de cabeza un bonito gol por debajo del meta mallorquín. Es el 0-1 ante la sorpresa de todo el Iberostar Estadio. Pero el Mallorca a pesar de que parece demasiado duro el castigo, sigue intentando llegar a las inmediaciones de Reina y llegándose al minuto 31 Pereira lanza un un chut que Reina hace la parada de la noche. Extraordinaria la jugada y no menos espectacular el paradón del meta levantino. Y hasta el final de la primera parte escarceos sin peligros y más empuje con el corazón que con la técnica.

La Segunda parte yo hoy daría la valoración más alta al público, que ha cantado, ha animado, ha empujado al equipo a la victoria, y el RCD. Mallorca le ha sabido corresponder con dos goles, uno de Pereira en el minuto 18,  cuando los centrales durmiendo la placida siesta, les da saludos un avispado Pereira que con un golpe sutil consigue el gol del empate. a partir del minuto 36 comienza a llover sobre el Iberostar Estadio de forma bastante considerable, y el agua nos trae en el minuto 40 un bonito gol de Webó con la cabeza, que significa la victoria, los tres puntos, y el fin del sufrimiento de este partido.

Creemos que el resultado es justo, porque en todo momento el RCD. Mallorca ha llevado la iniciativa del juego y ha sido quien mas oportunidades ha tenido, lo que pasa que le cuesta mucho trasformarlas en gol. creemos que Webó reclama a voces la titularidad, y la jornada se cerraba con una atronadora ovación del público a su equipo que desde el centro del campo agradecían los jugadores los aplausos. Tres puntos que se quedan en la isla, tres puntos más en el casillero del RCD. Mallorca.

G.C.V. para Fútbol Balear.

Fotos O. Riera, O. Quetglas y Pepsila



Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.