Crónica Juv.DH: RCD.Mallorca 4 – 1 Girona FC.

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

RCD.Mallorca:Octavi, Company, Gabri(min. 46 Nico), Pere, Pablo M., Hervé, Miguel Angel, Victor, Guy(min.75 Plomer), Gallar (min. 54 Campoy), Cristian (min. 61 Tofol)

Girona F.C.: Andrés, Bonmati(min. 69 Valenti), Bigas, Más, Vila, Robirola( min.69 Teti), Dani(min. 63 Peti), Cassas, Adriá(min.54 Eric), Fran, Junca.

Árbitro : Sr. Gordillo Aguilar, ayudado en las bandas por los Sres. Hinarejos y Fernandez del Colegio Balear (Bien)

Tarjetas Amarillas : min. 40 Junca, min. 44 Fran.

Goles: 1-0 min. 19 Guy, 2-0 min. 29 Guy, 3-0 min. 31 Cristian, 3-1 min. 33 Dani, 4-1 min. 48 Pere

Comentario:

Se ha disputado esta tarde en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, el partido correspondiente a la novena jornada de liga de Juveniles División de Honor, entre el RCD.Mallorca y el Girona FC. Tarde muy fría y cerrada con nubes que amenazaban lluvia, que no llegó a caer. Flogísima entrada unos 150 espectadores y terreno de juego en bastantes buenas condiciones.

El RCD. Mallorca sin jugar un gran encuentro, se ha hecho merecedor y justo ganador de este encuentro, primero porque ha sabido estar sobre el terreno de juego mejor colocado, segundo porque la defensa del Girona esta tarde ha estado horrorosa y tercero porque los hombres de Pep Sansó han sabido encarar el encuentro con una aptitud que nunca ha tenido el equipo catalán.

En el minuto 6 ya se produce la primera jugada de peligro, saca un corner Cristian muy abierto, y Pablo M. engancha un fortísimo chut raso, que obliga al meta Andrés a lanzarse abajo junto a la cepa del poste izquierdo. En el minuto 19 llega el primer gol. Jugada muy bien trenzada del RCD. Mallorca, la pelota llega a Hervé, pasa en profundidad a Gabri y este centra sobre el punto de penalty, entrando como una exhalación entre los centrales Guy y marcando el primer gol. Tan solo diez minutos más tarde en el 29 fallo clamoroso entre dos defensas del Girona en la frontal del área que se quedan mirándose el uno al otro sin despejar el balón, se interna Guy, y cuando lo van a despejar el rebote le llega a los pies del mallorquinista que solo tiene que empujar el balón. Aun no se habían repuesto de este espectacular fallo cuando dos minutos más tarde en el 31 se produce una buena jugada de Gallar que centra y una vez más tres jugadores del Mallorca están libres de marcaje en el punto de penalty, donde Cristian solo tiene que empujar la pelota dentro del marco de Andrés. El Girona ni se acercaba a los dominios de Octavi, y eso hizo que el Mallorca se relajara en exceso y aún más cuando en el minuto 33 Víctor llega solo al área y nuevamente ante la pasividad de la defensa Miguel Angel en esa ocasión cruza el cuero demasiado, y sale por la parte izquierda del marco de Andres.  La relajación es tal que ante la poca consistencia de la zona ofensiva gerundense, permite a Dani jugar un balón dentro de los límites del área grande y cuando ha sorteado a dos defensas logra batir a Octavi es el 3-1. Con este resultado termina la primera parte.

Que podemos decir de ella que el RCD. Mallorca sin jugar un extraordinario partido le ha endosado tres goles al equipo catalán, y tuvo alguna oportunidad más. No se puede ir por la División de Honor con una defensa tan blanda como la del conjunto de Berto Fernández.

La segunda parte no ha cambiado el hábito el equipo gerundense y la ha costado el cuarto gol. En el minuto 48 Gallar saca un corner, el portero Andres despeja el cuero, que llega otra vez a los pies de Gallar, centra y entre Pere y un defensa marcan el cuarto gol. El árbitro lo ha concedido a Pere. Y aquí se ha terminado el partido. Continuos cambios en ambos equipos, escarceos en ambas porterías, pero la realidad es que con este cuarto gol, pues sobraba casi toda la segunda parte. Queremos pensar que hoy el Girona no ha tenido su día, porque este 6 lugar pues indica muchas cosas buenas de este equipo, y además calidad y técnica tiene, pero con una defensiva derrotada no se puede ir a ninguna parte.

El RCD. Mallorca de Pepe Sansó ¡ esplendido !, poquito a  poco trabajando en silencio, argumentando el juego sobre el terreno de juego va ascendiendo lugares en la clasificación general, de momento con esta victoria ha pasado al Girona y aun puede ascender algún puesto más si los resultados de los otros equipo le acompañan. Creemos que el binomio Pep Sansó y jugadores funciona a la perfección, o al menos sacan un excelente rendimiento a sus compromisos ligueros en esta primera parte de competición. La próxima salida del equipo mallorquinista es a Lérida, mientras el equipo catalán del Girona recibe al Damm.

G.C.V. para Fútbol Balear

Fotos O. Riera


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.