´Sólo pido justicia y que mi agresor no juegue más a fútbol´

Isma Fernández ayer en el salón de su domicilio particular de Palma. Foto: J. V.

El jugador del La Salle sale de la clínica pero será sometido a revisiones neurológicas.

JAUME VALLÈS. PALMA. Ha vuelto a ver la luz, y eso que el pasado sábado se temió por su vida. El jugador juvenil Ismael Fernández ya está en casa después de abandonar la clínica Palma Planas, donde ingresó con un traumatismo craneal tras ser agredido –presuntamente por un adversario– a la conclusión del partido que jugó el sábado por la tarde ante el Campos. A pesar de ya estar en su domicilio particular el futbolista no dispondrá todavía del alta médica hasta como mínimo quince días al tener pendientes varios exámenes neurológicos.

«Recuerdo el golpe perfectamente. (Bonet) me estaba esperando a la conclusión del partido. Quiso pegarme un puñetazo con el puño pero lo pude esquivar. Lo que no pude evitar fue el golpe que recibí en la cabeza con un casco que llevaba en una mano», relata Ismael sobre lo ocurrido, y añade: «Me desmayé por el golpe. Luego ya sólo me acuerdo de ver a la madre de un compañero mío del equipo, que es doctora, que me estaba reanimando. ´Ha sido como un milagro´, dijo esta médico al ver cómo reaccionaba».

Isma no entiende por qué fue agredido. «El partido más o menos discurrió de manera normal. Recibí un codazo y una dura entrada, que significó la expulsión a mi oponente. Mi adversario me recriminó que hacía cuento, me cogió por el cuello y me dijo ´a ver si eres tan valiente. Te espero afuera´», recordaba.

Este jugador, de 16 años y que desde los cuatro juega al fútbol, quiere agradecer las numerosas muestras de apoyo que ha recibido en estos días. «Han sido muchas las personas que me han animado. Quiero darles las gracias ya que se han portado muy bien conmigo», dice Fernández, que asegura que desde el Campos nadie le ha llamado para disculparse.

«Es la primera vez que me agreden. Antes nunca me había pasado. Quiero volver a jugar si puedo hacerlo. Lo haré sin miedo», manifiesta, y pide: «Quiero que se haga justicia. He tenido suerte y lo puedo contar. ¿Y si en otra ocasión alguien no puede afirmar lo mismo? Mi agresor no puede volver a jugar más al fútbol, así de claro. Ahora es la Justicia la resolverá este caso».

Bonet: ´Solamente le pegué una ´galtadeta´´

Toni Bonet, presunto agresor de Isma Fernández y que ha sido apartado provisionalmente por el Campos, se mostró ayer arrepentido del incidente ocurrido. «En el partido me expulsaron porque mi rival simuló una agresión. Cuando salía del vestuario con mi novia y un amigo me crucé con él en la grada. Y nos enzarzamos. Sólo le pegué una ´galtadeta´. Nunca le agredí con el casco. Eso es mentira. El me escupió y me pegó. Además, un padre del La Salle me cogió por el cuello», señaló ayer, y prosiguió: «Nunca me imaginé que con mi golpe lo podría enviar al hospital. Quiero pedir perdón al chico y a sus padres ya que no era mi intención hacer daño».

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.