Manzano ha costado al Mallorca 7.000 euros diarios durante los dos últimos años

Gregorio Manzano, en una imagen de archivo. 05-02-2010 | Monserrat

Albert Orfila / Carlos Montes De Oca

Gregorio Manzano Ballesteros, autocalificado como un mero trabajador , se embolsó del Mallorca cerca de ¡8 millones de euros! en las cuatro últimas temporadas. Según consta en las declaraciones de retenciones IRPF, el técnico de Bailén se embolsó unas cantidades fuera de mercado, amasando una fortuna de una institución al borde del colapso económico.

El entonces preparador mallorquinista no sólo presionó y logró que Vicenç Grande le mejorara el sueldo, un mes antes de su marcha, porque estaba «depresivo» -el ex propietario extendió los premios por clasificación hasta la décimo tercera posición- sino que prácticamente dobló sus ingresos. Así, mientras que en la temporada 2008-09 percibió 1.140.011 euros, la siguiente campaña, sus emolumentos alcanzaron nada más y nada menos que 2.952.627 euros…

Si dividimos los ingresos obtenidos por el entrenador andaluz en esas dos últimas temporadas, el resultado resulta escalofriante: 7.648 euros diarios…

Si los casi 8 millones de euros obtenidos por Gregorio Manzano se fracciona por el número de días que ha pertenecido a la disciplina mallorquinista desde aquel 15 de febrero de 2006, cuando reemplazó al argentino Héctor Raúl Cúper -dimitió perdonando nada menos que 3 millones de euros-, 1.593 días, el resultado es de 5.015 euros diarios.

Estas cantidades representan las más altas jamás obtenidas por un entrenador del Real Mallorca en toda su historia. Cronológicamente, en su primera temporada, desde febrero de 2006, Gregorio Manzano percibió 897.851 euros. En la campaña 2006-07, los ingresos alcanzaron 1.412.246 euros, cifra que mejoró en la temporada 2007-08 hasta los 1.586.174 euros. En los dos últimos campeonatos totaliza 1.140.011 y 2.952.627 euros, si bien el andaluz figura en la lista de acreedores de la SAD balear con una deuda de 1.044.768,44 euros.

A raíz de esa deuda, Manzano, a través del bufete de abogados de Cuatrecases, preparó una demanda dirigida contra la persona de Mateu Alemany, y otros ex consejeros de la entidad balear, para cobrar el dinero los 2’2 millones de euros que todavía le adeuda el Mallorca.

Contrato con el Sevilla

Por otra parte, desde Sevilla ya dan por hecho que Gregorio Manzano se había comprometido con la entidad hispalense para iniciar la presente temporada, aunque el título de la Copa del Rey obtenido por Antonio Alvarez y la clasificación para disputar la previa de la Champions League -en perjuicio del propio Mallorca- forzaron al presidente José María Del Nido a renovar a su entrenador.

Sin embargo, el tropiezo en la previa de la Liga de Campeones y la primera derrota liguera, resultó la excusa perfecta para despedir a Alvarez y nombrar al preparador de Bailén, que no aceptó ninguna de las ofertas recibidas a la espera de que desalojaran el banquillo local de Nervión.

Al final, Gregorio Manzano Ballesteros se salió con la suya y se marchó a dirigir al Sevilla. Eso sí, después de obtener un generoso botín durante sus cuatro años en la Isla.

Ultima Hora

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.