Problemas con las «actas electronicas»

Ramón Mulet confeccionando un acta

A raíz de la informatización de los clubes con la entrega de ordenadores para la mas rápida confección de las actas de los partidos, están surgiendo una serie de errores en las mismas, en el momento de su confección. Al no requerirse la presencia ni la firma de los delegados, estos errores no son conocidos hasta su publicación en la ficha técnica del partido. Algunos de estos errores pueden ser causa de sanción por parte del comité de competición, como por ejemplo, en mi caso particular de este domingo, cuando pese a estar presente en el partido y presentar correctamente mi ficha de entrenador al arbitro, veo con sorpresa que en el apartado de entrenador el colegiado pone: NO PRESENTA. ademas dos de los goles anotados por mi equipo se le otorgan a un jugador, cuando han sido anotados por otro.

En la jornada anterior también se equivocaron al no conceder un gol en el acta, que había sido anotado en tiempo reglamentario de juego. ( en esta ocasión el colegiado mediante un anexo rectificó el error)

Mi pregunta es: ¿ que sucederá el día en que uno de estos errores sea constitutivo de sanción federativa?. ¿seguirá siendo el acta arbitral el único documento probatorio ? ¿ tendremos que estar todos los lunes pendientes de hacer alegaciones a dichas actas ?…

Surgirían mas preguntas al respecto, pero lo dejo ahí, por si alguien sabe responderlo. Creo que mi caso ni es el único, pero si de tres jornadas disputadas en dos hay errores, si no se subsanan, podemos divertirnos mucho esta temporada.

Toni Romo, entrenador de futbol de base.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.