Jugadores Perú son dopados por rival, caen en pleno juego

Los exámenes médicos confirman el dopaje de los jugadores

Futbolistas de un club peruano de segunda división que se jugabana el ascenso, fueron «dopados» durante un partido en el que se jugaban la oportunidad de disputar un pase a primera división, según pruebas toxicológicas reveladas el martes por medios locales.

En un partido disputado el fin de semana, cuatro jugadores del club Acosvinchos se desmayaron en pleno encuentro después de haber ingerido una bebida brindada por un miembro del comando técnico del equipo rival Sport Ancash.

El resultado: Acosvinchos perdió 3-0 frente a Sport Ancash.

Inicialmente un médico dijo el noticiero local «A primera hora» que los jugadores habrían sido «dopados» con benzodiazepina, que tiene efectos sedantes. El martes, pruebas toxicológicas divulgadas en el mismo informativo precisaron que la bebida que tomaron tenía barbitúricos.

«Lo que recuerdo, porque tengo muchos espacios vacíos, es que hubo un momento en que el arquero del equipo rival es atendido por una lesión. En ese momento ingresa una persona al comando técnico (…) y como es costumbre en cualquier partido compartimos las bebidas», relató el jugador Andy Salinas.

«Pido que me compartan un poco de bebida porque tenía demasiada sed y se me ofrece un ‘tomatodo’ (recipiente con bebida), tenían un ‘six-pack’ y se me ofrece uno. La bebida tenía un (sabor) amargo no natural», agregó al noticiero.

Salinas afirmó que poco después de tomar la bebida tuvo dificultad para ver, se desmaya y despierta en un hospital.

Otro jugador, Luis Coello, afirmó que tras ingerir la bebida se sintió «pesado» y «cansado».

El presidente del Acosvinchos, Aldryn Pérez, presentaría vídeos del partido a la Federación Peruana de Fútbol para formalizar su denuncia, según la página web del diario Perú 21.

Sin embargo, el titular de Sport Ancash, José Mallqui, deslizó la idea de que los desmayos fueron causados por una exagerada ingesta de pollo a la brasa y dijo que sus jugadores también tomaron de la misma bebida1, según Perú 21.

europapress

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.