Situación incómoda en Gasifred

Partido del Space Gasifred ante el Zamora, que supuso el primer triunfo del equipo ibicenco. MOISÉS COPA

GUSTAVO L. SIRVENT El Space Gasifred atraviesa unos momentos de incomodidad en todos sus ámbitos. A la mala situación deportiva (el equipo está en puestos de descenso y no hay buen ambiente en el vestuario) hay que añadir la económica. El club de Vila está a la espera de recibir las subvenciones de las instituciones correspondientes a la pasada campaña y, mientras tanto, está costeando el pago de nóminas y viajes a través del presidente y de algún directivo, que han adelantado dinero a la espera de recibir las ayudas de la Administración.

El Consell Insular de Eivissa está pendiente de abonar una parte de los 50.000 euros que están asignados a la entidad que preside José Ferrer. Ese dinero podría llegar a finales de este mes o principios de noviembre, según apuntaron desde el club. También está en compás de espera un 25 por ciento de la subvención que destina el Ayuntamiento de Eivissa.

Mientras tanto, desde los distintos cargos del Space Gasifred se hace un llamamiento a la calma porque saben que no están pasando por un buen momento y piden tranquilidad para que las aguas no se remuevan más de lo que ya lo están.

Esta llamada a la paz también va dirigida al ámbito deportivo, donde el técnico, Hugo Nava, tiene la confianza de la directiva, pero supeditada a los resultados. De todos modos, según ha podido saber Diario de Ibiza, las formas de trabajar del preparador asturiano no son del agrado de algunos jugadores, pero aun así, se intenta solapar la situación afirmando que esas voces altisonantes pertenecen a integrantes de la plantilla que no disponen de minutos y por eso están molestos.

Sea como fuere, el Space Gasifred regresó ayer por la tarde a los entrenamientos después de disponer de cinco días de descanso desde el pasado miércoles, a pesar de que los jugadores tenían un plan de trabajo personalizado, que no se complementó con entrenamiento en pista. El equipo preparará así el choque del próximo sábado en la pista del Ribera Navarra, tercer clasificado de la División de Plata y uno de los aspirantes al ascenso.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.