Crónica 1ª Nacional Femenina: Atº Jesús 2-4 Barça

El Atº Jesús cae derrotado ante el Barça

Alineaciones:

Atº Jesús: Irene, María, Helena (Diana), Inés, Natalia, Rosana, Laura, Alba, Claudia (Nieves), Manuela y L. Delgado (Patricia).

Barça B: María, Sara (Hernández), Paula, Zaira, Leila (Mar), Guti, Carla, Noemí, Claudia (Nuria), Ana y Blanca.

Árbitro: Morena Llorens.

Tarjetas: Amonestó a la jugadora local Manoli (93′) y a las visitantes Blanca y Nuria. Expulsó a la jugadora del Barça B Carla por agresión (90′).

Goles: 0-1, min. 15, Carla. 0-2, min. 18, Blanca. 1-2, min. 25, L. Delgado. 2-2, min. 39, L. Delgado. 2-3, min. 73, Nuria. 2-4, min. 92, Guti.

Comentario:

Incidencias: Municipal de Jesús, unos 400 espectadores. Después del encuentro el club llevó a cabo la presentación oficial de todas sus categorías.

El Atlético Jesús se quedó a un paso de asaltar la fábrica culé en una mañana muy especial para las pupilas de Rafa Campillo. El histórico encuentro femenino fue seguido por unos 400 espectadores en el campo Municipal de Jesús y no defraudó.

El partido comenzó ganando en atractivo cuando se cumplía el primer cuarto de hora inicial. El filial azulgrana trataba de imponer su mejor manejo de balón sobre un Jesús más potente en el cuerpo a cuerpo. Sin embargo, fruto de esa calidad técnica de las culés y de los errores defensivos locales se adelantó en el marcador. Primero por mediación de Carla (min. 15) y poco después de Blanca (min.18), en ambos casos por indecisiones o fallos defensivos de su oponente.

Inspirada por el empuje de la parroquia local, Laura Delgado volvió a echarse el equipo a sus espaldas para igualar la contienda en el minuto 39, después de recortar diferencias en el 25′.

En la segunda mitad, el Jesús aguantó el tipo mientras su guardameta Irene estuvo inspirada. Fue, incluso, el equipo ibicenco quien pudo adelantarse en el marcador en una acción de Laura Delgado que desbarató el colegiado decretando un dudoso fuera de juego.

Desde entonces asumió las riendas del choque el Barça B. En el único error que cometió la meta local durante el partido llegó el 2-3 (min. 73). Nuria aprovechó un balón muerto tras un córner para disparar. Irene dejó escapar el balón, que tenía casi controlado, y éste acabó en el fondo de la red.

Las de Campillo trataron de buscar el empate con más voluntad que acierto, pero acabó siendo Guti quien estableció el 2-4 definitivo en favor del bloque catalán al ejecutar por la escuadra un libre directo (min. 92).

ultimahora

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.