Crónica 1ª Div: Mallorca 0-1 Espanyol

El trio arbitral con los capitanes del partido

R.C.D. MALLORCA Aouate, E.Ratinho, Martí Crespí, Ramis, kevin, Emilio Nsue (min. 58 Pereira), Marti, De Guzman, Chori Castro, Cavenaghi (min. 74 Sergi Enrich), Victor Casadesus, (min. 58 Webó).

R.C.D. ESPANYOL C.Alvarez, Chica, Forlín, Victor Ruiz, David García, Javi Marquez (min. 74 Baena), Duscher, Luís García, Verdú (min. 88 Javi lópez), Callejón (min. 68 Alvaro Vazquez),, Osvaldo.

ARBITRO: IGNACIO IGLESIAS VILLANUEVA. No ha sido uno de sus mejores arbitrajes.

TARJETAS AMARILLAS : min. 13 Luís García, min. 30 Ratinho, min. 30 Kevín, min51 Callejon, min. 54 Pep Lluís Martí, min. 56 Martí Crespí. ROJA DIRECTA : min. 34 a Osvaldo por codazo a Martí Crespí.

GOL : minuto 31 0-1 LUIS GARCIA

UN ESPAÑOL MUY ORDENADO, CON UN ESPECTACULAR CALLEJON, SE LLEVAN LOS TRES PUNTOS DE MALLORCA.

Los prolegómenos de esta tarde en el Iberostar Estadio, estaban dedicados al recuerdo del jugador alevín de la U.D.Poblense Miguel Ángel Darder Soler, al que fuera secretario de la Federación Española Agustín Dominguez, y a los ex-futbolistas internacionales Arteche y Pepín, fallecidos recientemente. Tarde lluviosa en casi toda la primera mitad, fría y desapacible. Terreno de juego en buenas condiciones pero muy rápido por la lluvia caída.

La estrategia de Mauricio Pochettino ha sorprendido a todos. La verdad que ha maniatado al Mallorca de una forma espectacular con un orden y una disciplina que nunca ha podido romper el equipo de Michael Laudrup. El R.C.D.Mallorca es cierto que no ha jugado un buen partido, pero lo ha intentado de todos modos y de todas las maneras, pero la infranqueable muralla españolista, y un Callejón soberbio han echo que los tres puntos volaran a Barcelona.

En el minuto 6 hay un lio descomunal en la defensa del Espanyol, incluso C. Alvarez no se entiende con su defensa, y dejan el balón a los pies de Nsue, pero en una mala posición remata a puerta vacía, y el cuero no coge la dirección correcta.

La réplica la pone el equipo catalán en el minuto 8 cuando una falta peligrosísima que saca Javi Marquez desde la banda, solos Osvaldo y Forlín fallan los dos ante Dudú Aouate. El Espanyol cada vez se centra más en el terreno de juego, y se presagia que a lo largo de que pasen los minutos puede romper la estadística que nos decía que el Espanyol no ganaba en Palma desde hace 11 años, precisamente cuando su entrenador era jugador del conjunto blanquiazul. En el minuto 24 Nsue ve la posibilidad de chutar a puerta desde la linea del área grande al estar desmarcado pero encuentra a C.Alvarez muy bien colocado. En el minuto 30 toca casi por única vez la pelota Cavenaghi. De Guzman le cede el balón en un centro preciso y con una vaselina manda la pelota rozando el palo del arquero catalán. Y llegamos al minuto 30 en que Luís García se interna y en el vértice del área grande con la linea de meta Kevin le empuja, el árbitro es cierto que no duda en señalar el penalty, pero creemos que la falta comienza fuera del área y el ex-jugador mallorquinista se tira dentro. La realidad solo es una, y es que se ejecuta el penalty por Luis García al palo izquierdo de Aouate y marca el gol que será el definitivo y que campeará en el luminoso al final del encuentro. Pocos minutos después es expulsado Osvaldo por un codazo a Martí Crespí. La actitud chulesca del jugador le puede costar una sanción mayor, ya que se encaró con todo el público del Iberostar Estadio, haciendo ademanes de aplaudir riéndose de la gente, incluso discutiendo con Antonio Tugores, al final… paz y gloria y a las casetas. La primera parte se cerraba con una ocasión que protagoniza Víctor Ruiz que despeja delante de su portería mal un balón, y lo que hace es casi introducirlo en su propia meta si es que no llega a estar atento C. Alvarez que lo manda a corner. no hay tiempo para nada más.

La segunda mitad se pensaba que el Mallorca jugando con un hombre más podría batir la meta españolista, pero nada más lejos que la realidad, precisamente fué cuando el Espanyol tuvo más el control del partido, y si no llega a ser porque en el último minuto Verdú perdona el gol al encontrarse solo delante de la portería vacía en un contraataque, y no se le ocurre nada más que en lugar de chutar, entregar el cuero al defensa mallorquinista.

Resumiendo nos ha gustado la tranquilidad, el orden, la disciplina del Espanyol, y el Mallorca hoy se ha dejado arrebatar tres puntos muy importantes, recordemos que el domingo viaja a Valencia, y sabemos que siempre es un campo muy dificil de poder sacar algo positivo, pero hay que tener fé en los jugadores bermellones, y desde luego a pesar de esta derrota, ganas y lucha durante todo el encuentro si han puesto. No se ha conseguido revertir el gol de Luís García, y ahora habrá que esperar a una nueva ocasión, para poder quedarse el botín de los tres puntos en Palma.

G.C.V. para Fútbol Balear

Fotos Oscar Quetglas

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.