Tres ex valencianistas en la cantera azulgrana

Los tres protagonistas, delante de la Masia. Fotos: Àlex Caparrós-FCB

Rochina, Palau y Grimaldo son tres jugadores valencianos que juegan en las categorías inferiores del Barça. Los tres llegaron a la Masia procedentes del Valencia y están consolidados en la cantera azulgrana.

Nacidos en tierras valencianas, todos ellos llegaron a jugar en la cantera del Valencia, pero cuando el Barça se cruzó con sus destinos, no se lo pensaron, todos ellos decidieron trasladarse a la Masia para formar parte de los equipos inferiores del Barça.

Rochina, un ‘9’ zurdo

Rubén Rochina es el más ‘veterano’ de los valencianos de la Masia. Rochi, de 19 años, llegó al Barça en el verano del 2004 cuando era infantil de segundo año. Una gran técnica con la pierna izquierda y un don natural para marcar goles le han acompañado durante toda su trayectoria en el Club.

El de Sagunto admite que el partido del sábado «será muy especial para mí, tendré el corazón dividido, quiero que gane el mejor».

Palau, un centrocampista completo

Pepe Palau, de 18 años, vive su cuarta temporada en la cantera. Fichado en 2007 como un mediapunta con mucha llegada, el Barça el de Ibi ha alternado la posición de interior y la de mediocentro. El Juvenil A ha de competir por un puesto con jugadores del nivel de Rafa Alcántara, Gustavo y Javi Espinosa.

Grimaldo, un lateral ofensivo

Alejandro Grimaldo acaba de cumplir 15 años y juega en el Cadete A azulgrana. Esta es su tercera temporada en la cantera azulgrana. En Valencia jugaba de extremo, pero el Barça siempre ha jugado de lateral izquierdo. Grimaldo apostó por instalarse en la Masia, porque, según explicó en un reportaje del programa ‘Promesas’ de Barça TV, «aquí veo muchas más opciones para luchar por intentar llegar al primer equipo».

FCBarcelona

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.