Laudrup: »Dejar fuera dela lista a siete es fuerte»

Laudrup, el danés tiene exceso de jugadores en plantilla

El entrenador del Mallorca, Michael Laudrup, se encuentra estos días con un problema añadido: el exceso de jugadores en la plantilla, un bendito problema que algunos querrían tener, pero que al danés le lleva por el camino de la amargura al verse obligado a descartar a tantos jugadores a la hora de confeccionar la lista de convocados.

Por primera vez en lo que va de temporada, el técnico podrá contra con 24 de los 25 jugadores que conforman la plantilla; la única excepción es la del central Nunes, que ya está recuperado de su esguince de tobillo, aunque todavía no está para jugar.

Para el danés «dejar fuera esta semana a seis jugadores es complicado porque son muchos», añadiendo que «como es lógico hay gente decepcionada y eso es normal. Dejar a tanta gente fuera no es nada agradable».

Al entrenador mallorquinista le preocupa especialmente que haya jugadores descontentos con la situación y ya dijo hace unos días que se abriría la puerta en enero a aquellos que prefieran marcharse si ven que no cuentan con minutos, por eso Laudrup manifestaba ayer en rueda de prensa: »Entre siete que se quedan fuera de la convocatoria más otros siete que no salen de inicio son catorce y eso significa que hay más gente descontenta que contenta, un aspecto negativo para mí».

Para Laudrup «habrá jugadores que se sentirán alejados del equipo si se ven cinco semanas seguidas fuera de la convocatoria y esa es una elección que me corresponde hacer a mí, no me gusta pero forma parte de mi trabajo y lo tengo que hacer».

Finalmente, el técnico bermellón hizo referencia a Tuni, centrocampista mallorquín que siete meses después de su rotura del cruzado vuelve a tener el alta médica para estar a disposición del entrenador: «Lleva mucho tiempo luchando para volver y me imagino que estará contentísimo de verse otra vez en el grupo, ahora ya tiene el alta médica y entra en una nueva etapa, la de intentar entrar en la lista de dieciocho convocados para tener opciones de volver a jugar».

El equipo se entrenará esta mañana en el Iberostar a puerta cerrada a partir de las diez y media y posteriormente el técnico dará la convocatoria para el partido frente al Espanyol.

El único que falta es Nunes

Nunes es la única baja del equipo mallorquinista de cara al partido de mañana contra el Espanyol, a pesar de que está recuperado del esguince de tobillo sufrido hace tres semanas ante la Real Sociedad, aún no está al cien por cien para poder jugar. En cambio sí están en condiciones de jugar los laterales Ayoze y Corrales, el delantero Víctor y el centrocampista Tuni.

as.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.