Crónica Preferente Juvenil: Soller 2 – 1 Patronato

Soller Foto Archivo
Soller Foto Archivo

Alineaciones

Soller: Carlos Coll, Joan Escalas, Pedro Cuart, Guillermo Olles, Francisco X Llado, Ianis Ballester, Pere Castello, Ivan Lozano, Antoni Jimenez, Francesc S Ripoll y Xim Garcia.

Sustituciones: Vicens Bover por Francisco X Llado (min.56), Cristian Moriana por Joan Escalas (min.72), Alejandro Labrador por Ianis Ballester (min.72) y Gabriel Porcel por Ivan Lozano (min.85)

Patronato: Pablo Marcos, Daniel Marin, Alejandro Fernandez, Adrian Martinez, Guillermo Alemany, Luis A Saez, Gabriel F Perello, Franco N Barroso, Franco U Tomei, Moises Muñoz y Sebastia Sanchez.

Sustituciones: Eduardo Rodriguez por Daniel Marin (min.62), Pedro Pujol por Luis A Saez (min.66), Alejandro Diaz por Moises Muñoz (min.66) y Carlos Plata por Franco U Tomei (min.72)

Goles: 0-1 Daniel Marin (min 24), 1-1 Ianis Ballester (min 57) y 2-1 Ianis Ballester (min 62)

Árbitro: Jonatan Cáceres Fernández.. Buena actuación.

Tarjetas: Antoni Jimenez (amarilla, min 70) y Joan Escalas (amarilla, min 77) para el Soller. Pablo Marcos (amarilla, min 64) y Moises Muñoz (amarilla, min 66) para el Patronato.

Comentario:

Soller y Patronato se veían hoy las caras. Ambos equipos se plantaron en el terreno de juego demostrando tener las cosas muy claras, y es que a ninguno le valía nada que no fueran los 3 puntos.

Los primeros 15 minutos fueron para los visitantes, que crearon un juego con más fluidez que sus rivales. El Soller también se hizo ver, pero estos con más timidez y sin peligro alguno.

Fue a partir del cuarto de hora de partido cuando las cosas se empezaron a igualar. El Patronato dejó de jugar, el Soller no acababa de atreverse a ir al ataque y el balón empezó a volar de lado a lado y sin dueño alguno.

Aún así los visitantes lo siguieron intentando con balones largos, pero la linea defensiva, mostrando total concentración, supo extinguir todo peligro, fuera cortando la asistencia o dejando en orsai al atacante.

En el minuto 24, cuando más lejos parecía que estaba el tanto de cualquier equipo, el Patronato despertó a la grada con un gol. Un saque de banda sin peligro aparente dió pie a la jugada que abriría el marcador. El balón sacado a los piés de Franco,este se adentra hasta la linea de fondo, da un pase de la muerte a Dani Marín y este rompe el esférico para ponerlo en el fondo de las mayas y poner un 0-1 en el marcador.

Los 20 minutos restantes fueron más de lo mismo, el partido se durmió y las ocasiones de gol cesaron. Con el 0-1 se llega al final de una primera mitad muy poco brillante.

Empieza la segunda parte y el balón se concentra durante la mayor parte del tiempo en el ecuador del terreno de juego.

El partido sin dueño, quiso que se reflejara en el marcador la igualdad que se adueñaba del encuentro. Y es que poco tardarían los anfitriones en empatar. En el minuto 12 de la segunda mitad el árbitro señala una falta en el lateral del área. El centro no es bién rechazado, el balón queda muerto botando en el área grande y el 9 la engancha de la única manera que podía para poner el balón dentro de la portería con una chilena perfecta.

Solo le hicieron falta 5 minutos más a los locales para darle la vuelta al marcador. Llegando al minuto 17 un balón en profundidad coje dormida a la defensa y una vez mas el 9, recoje el balón para plantarse solo delante de Pablo y poner el 2-1 en el marcador.

Parecía que le hacia falta ir por detrás al Patronato para intensificar el esfuerzo. A partir de entonces dejó de existir el conjunto local y las ocasiones visitantes empezaron a llegar. Los jugadores del Patronato se venían arriba por momentos y solo el guardameta podía frustrar las ofensivas del Patronato; hasta 5 manos prodijiosas sacó el portero local para evitar que el marcador volviera a marcar un empate.

Solo una vez más crearon peligro los locales con otro pase en profundidad y que acabó en pena máxima. El delantero local se adentra en el área, intenta regatear al guardameta y este lo derriba.

El Patronato veía el esfuerzo realizado echado por los suelos, pero Pablo consiguió detener el penalti y las esperanzas vivieron hasta el último minuto.

Los visitantes siguieron atacando con intensidad, pero con unos jugadores tan fuertes en defensa cómo los del Soller echados totalmente atrás, poco pudo hacer el Patronato.

El Soller consigue remontar el marcador y se lleva 3 puntos muy merecidos y trabajados, con los que escala puestos en la tabla y respira un poco más tranquilo.

Jaume Guijarro para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.