Crónica Alevines 1ª Reg. (Gr. A): Atº Baleares 2 – 0 Son Cladera

El árbitro con los capitanes del partido

Alineaciones

Atº Baleares: Sergio Beltran, Bryan B Montaño, Fernando Sanchez, Marc Gaya, Antonio Frau, Llorens Antich, Carlos Lorente, Christian Garcia, Adrian Carrion, Martin Perez y Justice Iyare.

Sustituciones: Alvaro Romero por Sergio Beltran (min.31), Jose Antonio Vilella Martinez Piñeiro por Adrian Carrion (min.35), Nicolas A Facio por Christian Garcia (min.39), Antonio Piña por Carlos Lorente (min.44) y Sergi Roca por Justice Iyare (min.49)

Son Cladera: Juan Jose, Alejandro Garcia, Gerson Bruno, Papa Diounkou, Diego Alonso, Alpha R Diounkou, Miguel Estarellas, Antonio Mas, Jose Guillen, Alejandro Hidalgo y Abdoul Gafaraou.

Sustituciones: Miguel A Garcia por Alejandro Hidalgo (min.25), Alberto PÀlmer por Abdoul Gafaraou (min.33), Pedro Morey por Diego Alonso (min.38), Jonatan Mudarra por Alejandro Garcia (min.43) y Jaume Zuriaga por Antonio Mas (min.49)

Goles: 1-0 Adrian Carrion (min 4) y 2-0 Justice Iyare (min 42)

Árbitro: Juan Antonio Lobón García.. Buena actuación.

Comentario:

Se ha disputado esta mañana sabatina en el Estadio Balear, el encuentro correspondiente a la 3ª jornada de liga alevines 1ª regional entre el Atco. Baleares y el C.D.Son Cladera, y que ha terminado con la victoria de los blanquiazules por 2 – 0. Mañana templada sin mucho calor y buen ambiente en las gradas, aunque poco público. Terreno de juego en buenas condiciones.

El Atco. Baleares que aun no había inaugurado el casillero de puntos, hoy con esta victoria comienza a levantar el vuelo en la clasificación general de esta liga. Por contra el C.D. Son Cladera con tres puntos, había ganado su partido en casa contra el Juventud Sallista, mientras que en la primera jornada caía ante el Sp. Atº.Ciutat de Palma, la igualdad estaba presidida y todo ello hacía presagiar un partido de lucha, entrega, fuerza y trabajo por parte de ambos conjuntos.

No hubo tiempo para contemplaciones ni estudios tácticos, los dos equipos magistralmente dirigidos por Juan Pujola y por Carlos Terán, se le lanzaron a buscar el botín de los tres puntos en litigio en este encuentro. Las situaciones de peligro se empezaron a fraguar en el minuto 01 cuando Cristian García chuta por encima del portero del Son Cladera en una oportunidad buena para marcar. La réplica la pone Papa Diounkou que chuta muy fuerte pero el balón se abre en la portería de Sergio Beltrán. En el minuto 12 se produce una falta en el vértice del área que saca Diego Alonso por encima del larguero blanquiazul.

Paseando por el minuto 16 Adrián Carrión en un mano a mano desde muy cerca del punto de penalty con Juan J. Pineda, pero este le consigue sacar el cuero con el pié. En el minuto 26 se produce la jugada más peligrosa de toda la primera parte. La protagoniza Justice Yare, arranca desde prácticamente el centro del campo y se presenta solo ante Pineda a quien dribla muy bien con un regate seco, pero al lanzar lo hace demasiado cruzado y el balón sale lamiendo el poste izquierdo del portero del Son Cladera. Corría el minuto 32 cuando Alpha Diounkou trenza jugada abriéndose al vértice izquierdo y lanza un trallazo que Sergio Beltran en una intervención felina manda el balón a corner, cerrándose esta primera parte. El Atco. Baleares es cierto que ha llevado el peso del partido, pero la defensa ordenada y disciplinada del Son Cladera, ha permitido llegar a sus chavales con este empate justo en el marcador.

La segunda parte el Atco. Baleares ha salido ofensivamente más adelantado, y ello ha traído los goles en su casillero, pero antes en el minuto 05 de la segunda parte tras una serie de rechaces, la pelota acaba en los pies de Toni Frauque lanza muy potente a la izquierda de Pineda. Llegamos a la definición del partido con los dos goles del equipo blanquiazul. el primero se produce en el minuto siete de esta segunda parte cuando Cristian García ha ce un regate seco en la intersección del área grande, pasa sobre el punto de penalty a Adrián Carrión que certifica el 1-0. A los 18 minutos llega la grandísima carrera en un rápido contraataque de Justice Yare que gana por rapidez a todos los defensas y encara al portero, batiéndolo por la izquierda por segunda vez. En el minuto 20 de este segundo periodo Llorenç Antich lanza un zambombazo desde varios metros fuera del área y detiene el excelente portero Pineda mandando el balón a corner. Y jugadas de peligro ya prácticamente no quedaban más dentro de la botella de las esencias de este partido.

Justa victoria del Atco. Baleares, aunque no desmerece en nada la gran labor de trabajo, sacrificio, lucha de todo el equipo de son Cladera, que se ha sabido defender dignamente, y quizás lo que le ha faltado ha sido un poco de poder ofensivo. Pero se ha visto un bonito partido y eso el público lo ha agradecido.

GCV para Fútbol Balear

Fotos de José Lorente y GCV para Fútbol Balear

Fotos de Gcv.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.