Laudrup: «para mi lo importante es crear ocasiones»

Laudrup en la rueda de prensa en Son Bibiloni esta mañana

Hoy ha entrado en la sala de prensa Michael Laudrup más alegre de lo habitual, incluso haciéndonos reír en varias partes de sus comentarios. Se nota el buen momento que está viviendo el equipo bermellón.

Al preguntarle sobre el Espanyol que es un rival directo ha dicho » Sí así es, como ya dije hay que hacerse fuerte en casa, primero para dar el valor que se merece el punto obtenido en Barcelona, y luego por lo que dices que es un rival directo. Es cierto que el R.C.D.Espanyol ha perdido todos los puntos fuera, pero no deja de ser menos cierto que ha jugado en campos muy difíciles. También no olvidemos que la tripleta Verdú, Oswaldo y Callejón nos pueden hacer mucho daño, pero insisto los puntos de casa son importantisimos.

Se le ha comentado si Nunes de momento es la única duda » Sí solo Nunes es el hombre tocado, y no creo que juegue el domingo, quedan muchos partidos de liga y prefiero que esté bien recuperado cuando reaparezca. Pero todos los demás jugadores bien «.

Bueno de la lista se caerán un montón de jugadores, ya que solo pueden entrar dieciséis en la convocatoria. » Obviamente yo mañana tengo que dejar fuera a 6 jugadores, pero es lo que actualmente hay, ellos son muy profesionales, y es el precio a tener tantos jugadores en la plantilla, pero es que no hay otra manera.

Se le pregunta al míster si los jugadores del Mallorca B que no entren en la lista jugarán en el filial. » Sí asi es, los que tengan posibilidad de jugar con el filial si no entran en nuestra lista, podrán jugar con el Mallorca B, pero siguen siendo jugadores del primer equipo. Nuevamente se incide de que el Espanyol es un rival directo, como piensa afrontar el partido míster. » Yo la verdad espero mantener la línea que hemos mantenido en casa, para mi es un partido muy importante para cojer los tres puntos, por los motivos que he explicado antes, y sobre todo porque sumar siempre en beneficioso para el equipo, y aparte de ello como tu dices lo haces sobre un rival directo.

Sobre el tema » Tuni » que ha estado tanto tiempo lesionado nos ha comentado Laudrup » Lleva mucho tiempo luchando para volver al equipo. En estos momentos es dificil para mí decir cuando va a entrar en convocatorias, pero ahora que ya tiene el alta médica entra en otra fase su preparación, y es la de intentar con su trabajo entrar en el equipo. Se le dice si el partido contra el Espanyol puede ser un partido trampa. » No, no yo creo que el equipo sabe que no hay partidos fáciles, y este no lo va a ser, habrá que luchar muchísimo para conseguir la victoria, y sobre todo tener la convicción de que los cuatro de arriba es gente de mucha calidad, por eso no será un partido fácil.

Se le pregunta que haga un análisis del equipo al día de hoy, » En futbol es dificil hacer análisis, siempre hay cambios, aveces las cosas van bien y otras no van bien, son muchos factores los que influyen y el más esencial son los resultados. Yo creo que no es cuestión de poner una fecha al equipo, sino ir paso a paso. De nuevo se le pregunta `por enésima vez lo extensa que es la plantilla actual. » Todo ello es positivo, pero también negativo a la vez, negativo porque hay que excluir a 7 jugadores y esto no agrada a ningun entrenador ya que es una elección que tiene que hacer el entrenador y aveces no gusta, pero también es positivo porque tengo a todos los jugadores, y eso siempre es importante.

Finalmente llega la pregunta sobre » el gol «. » Si en casa se marcan dos o tres goles encantado y cerrado este tema porque vamos a ganar, y eso siempre es bueno para el equipo «.

Luego los medios daneses que hoy han estado algo sobrepasados en la inmensidad de preguntas han cerrado la rueda de prensa de Michael Laudrup

G.C.V. para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.