El fútbol, herramienta para la enseñanza de valores

El fútbol, herramienta para la enseñanza de valores

Cada miércoles, alrededor de 16 jóvenes que cumplen medidas judiciales y se encuentran bajo libertad vigilada, se reúnen en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para, a través de la práctica del fútbol, trabajar valores y hábitos sociales, en el marco de la iniciativa «Proyecto Fútbol».

Ricardo y Eduardo son los dos monitores que todos los miércoles, “aunque llueva o nieve”, acompañan a cerca de 16 menores de edad de entre 14 y 21 años a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Son jóvenes de un Centro de Día de Madrid, que cumplen medidas judiciales, con libertad vigilada.

Los técnicos del centro proponen a los chicos actividades de ocio, y una de ellas es la práctica del fútbol, un deporte que utilizan como vehículo para otros fines: habilidades sociales, respeto a las normas, trabajo en equipo, hábitos saludables, normas de higiene… Además, en mayo-junio llevan a cabo un torneo con todos los centros de la Comunidad de Madrid.

Este es el tercer año que esta iniciativa llamada “Proyecto Fútbol” se realiza en la Ciudad del Fútbol, a través de un acuerdo que la Fundación de la Real Federación Española de Fútbol tiene con Proyecto Hombre. El objetivo principal de este acuerdo es fomentar la práctica deportiva en grupos sociales en riesgo o exclusión social.

Las sonrisas de los chicos se reflejan mientras llegan al terreno de juego, con ganas de que ruede el balón y disfrutar así durante aproximadamente una hora y media del deporte rey por excelencia, el fútbol. “Nunca hemos tenido ningún problema con ellos en la Ciudad del Fútbol”, nos cuenta su monitor.

Lo cierto es que en este caso, el fútbol es mucho más que un deporte; es una vía de enseñanza

RFEF

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.