Crónica 3ª Div: Montuiri 2-1 Arenal

El Montuiri gana en el descuento

C.D. MONTUIRI: Josemi, Biel( min.72 J.March), J.Mateu (min.71 J.Rei), Pomar, Torrico, Tomas, Crespí, Esdi, Willians, S.Rojals, J.Mas ( min. 45 J.Carlos)

U.D. ARENAL: Escoto, Mateo, Tomas (min. 22 Sandro), Gurri, Prieto, Juanpe, Xisco Servera (min. 73 Peke) , Orejuela, Juan (min. 67 Nene), Navarro, Gero

ARBITRO : Sr. ALBERTO MORENA LLORENS auxiliado en las bandas por los Sres. J.J. CARDONA Y M.MARTINEZ

TARJETAS: AMARILLAS : min.32 Willians, min. 45 Crespí, min. 63 Xisco Servera, min. 70 Biel, min. 85 Juampe, min. 86 Pomar, min. 90 Peke, min. 90 Escoto, min. 93 Tomás. TARJETA ROJA por doble amonestación min. 74 Crespí.

GOLES : 1-0 min. 03 Torrico, 1-1 min. 38 Gurri, 2-1 min. 92 Willians

EL GOL DEL MONTUIRI QUE DESEQUILIBRA EL MARCADOR SE CONSIGUE, EN EL TIEMPO AÑADIDO, MINUTO 92 DE JUEGO.

Se ha disputado hoy martes Festividad del Pilar en el Campo Municipal » Es Revolt » de Montuiri, el encuentro correspondiente a la octava jornada de liga de III División entre el C.D.Montuiri y la U.D. Arenal. Tarde nublada con riesgo de lluvia, que apareció intermitentemente en la primera parte, varios minutos de manera intensa, y otros de manera mucho más moderada. En la segunda parte prácticamente no llovió, y hubo unos minutos de claros de sol. Al final se registro una regular entrada de público, pensamos que debido a las inclemencias meteorológicas muchos seguidores no asistieron al campo. Terreno de juego en buenas condiciones, pero muy rápido por la lluvia descargada, y encharcado abundantemente en algunas zonas del campo, en especial la parte de la zona de gradas.

El Montuiri saltaba sobre el terreno de juego con una victoria el pasado sábado contra la U.D.Collerense, lo que le situaba justo a la mitad de la tabla clasificatoria, por el contrario la U.D.Arenal decimoquinto clasificado con tan solo cinco puntos y tras perder su último encuentro ante la U.D.Poblense, se veía en la necesidad de sacar puntos de Montuiri si no quería caer en el pozo de las últimas plazas de la clasificación y que tan dificil luego es salir de ellas, por todo ello ha hecho que viéramos un partido vibrante, un partido de fuerza, un partido de lucha, un partido de trabajo, un partido de titanes, de gladiadores sobre un terreno de juego completamente mojado y donde la pelota iba a velocidad de vértigo. Creemos que ni Diego Enri, ni Baltasar Pericás en el aspecto del dispendio físico de todos los jugadores que han actuado en el evento, tendrán la menor queja.

El partido comenzaba y muy pronto el C.D.Montuiri tenía la primera oportunidad de peligro en el minuto 2 cuando Willians se presentaba delante del portero arenalense, le cruzaba la pelota, y con una intervención felina Escoto mandaba el balón a corner. Precisamente en el minuto 3 fruto del saque de esquina que lanza Crespí,sale un rechace de la defensa de la U.D.Arenal, que llega a Torrico, que sin pensárselo dos veces lanza un zapatazo que bate por vez primera al meta del Arenal. La réplica la pone muy rápido el equipo de Baltasar Pericás, en el minuto 7. Juan llega hasta el vértice del área grande del equipo montuirense, y lanza muy fuerte haciendo intervenir a Josemi con muchas dificultades, debido a lo mojado del terreno de juego y a la velocidad del balón. En el minuto 25 Xisco Servera lanza una falta directa desde fuera de los contornos del área y en esta ocasión detiene bien posicionado Josemi. Caminando por el minuto 28 Willians llega al vértice del área pequeña y cuando ya estaba batido Escoto, en el último suspiro Sandro la saca desde encima de la línea de gol. En el minuto 38 llega la jugada del empate del Arenal. El colegiado castiga con una falta directa al Montuiri, la saca Xisco Servera y ante la mirada atónita de la defensa y el portero del Montuiri Gurri toca suavemente con la cabeza incrustando el balón en las redes del cancerbero Josemi. Con esta jugada se cierra una primera parte con las fuerzas muy igualadas y pendiente todo del segundo acto.

La segunda parte ha sido más de centrocampismo con continuos escarceos en ambas porterías, pero sin crear verdadero peligro, exceptuando dos o tres ocasiones que vamos a comentar. En el minuto 59 Edi en un rechace de la defensa de la U.D.Arenal, lanza un tremendo misil que sale a la izquierda de la portería de Escoto. La pelota por la fuerza que llevaba, creaba mucho peligro al meta del Arenal. Traspasando el minuto 69 una falta directa muy bien ejecutada, por Biel es muy bien neutralizada por la excelente colocación de Escoto. Llegamos al minuto 74 y el colegiado enseña la segunda tarjeta a Crespí, por lo que debe abandonar el terreno de juego. Los últimos dieciséis minutos el equipo local deberá jugar con diez jugadores. Finalmente en el minuto 92 Willians en un contraataque dribla al portero y consigue el definitivo 2-1, sin dar tiempo para más.

Creemos sinceramente que por la lucha, el trabajo, y la entrega física e igualdad del partido, quizás un empate hubiera sido lo más justo, pero en el futbol hay una ley que dictamina que los » goles son victorias «, y en esta ocasión el C.D.Montuiri ha marcado dos, mientras que la U.D.Arenal uno. Ha sido una pena para los hombres de Baltasar Pericás que todo el trabajo del partido se haya ido al traste en el último suspiro del encuentro, pero también es cierto que el C.D.Montuiri nunca ha perdido la cara al encuentro, y al final ha puesto el marcador a su favor.

La próxima jornada para estos dos equipos está conformada con estos partidos, el C.D.Montuiri viaja a Ibiza para jugar frenta al San Rafael, mientras que la U.D.Arenal recibe en su campo al C.D.Felanitx.

G.C.V. para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.