Crónica Preferente: Espanya 1 – 2 Andratx

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones

Espanya: Artur Tugores, Jaime Mut, Franco G Ochonga, Bartolome M Mas, Juan Ramon, Gabriel Barrado, Guillem Garcia, Jose L Salinas, Marc V Esteve, Alexander Vives y Manuel Villalba.

Sustituciones: Antonio Oller por Jose L Salinas (min.45), Joan Fiol por Gabriel Barrado (min.65), Julio Gonzalez por Guillem Garcia (min.65) y Miguel Mas por Bartolome M Mas (min.73)

Andratx: Francisco Perez, Pedro F Gil, Juan Calafell, Jordi E Morey, Ramon Sanchez, Jose L Muñoz, Santiago Escañuelas, Javier Pol, Santiago J Santos, Fernando Roquero y Marc Sastre.

Sustituciones: Jordi Monserrat por Santiago J Santos (min.32), Rafael Ramalho por Marc Sastre (min.41) y Ricardo Alemany por Javier Pol (min.70)

Goles: 0-1 Santiago Escañuelas (min 26), 0-2 Javier Pol (min 59) y 1-2 Franco G Ochonga (min 89)

Árbitro: José Manuel Santandréu García. asistido por Juan A. Coll Pérez y Guillermo José Mayol Rodríguez.

Tarjetas: Jose L Salinas (amarilla, min 30) para el Espanya. Jordi E Morey (roja, min 24), Francisco Perez (amarilla, min 55), Jose L Muñoz (amarilla, min 70), Pedro F Gil (amarilla, min 75), Jordi Monserrat (amarilla, min 76) y Juan Calafell (amarilla, min 80) para el Andratx.

Comentario:

Se ha disputado en el Campo Municipal de Llucmajor el encuentro correspondiente a la séptima jornada de la categoría 1ª Regional Preferente, entre los equipos C.D. Espanya y el C.D.Andratx. Regular entrada y terreno en buenas condiciones.

El encuentro que se presagiaba bonito, técnico, entre dos de los mejores equipos de la Regional preferente, se ha convertido en un partido trabado, embarullado, con faltas continuas, lo que hacía que no se podía trenzar más de una jugada seguida. Lo que no se les puede reprochar a ninguno de los dos equipos, es el desgaste físico, el inmenso dispendio de lucha, y el arduo trabajo sobre el terreno de juego. En el minuto 27 de esta primera parte el colegiado expulsaba con tarjeta roja directa a Jordi Morey, por lo que el resto de partido el C.D.Andratx iba a jugar con diez hombres. Dos minutos después en el 29 se sanciona con penalty al equipo de Llucmajor. Se encarga de ejecutarlo S.Escañuela y adelanta al C.D.Andratx 0-1. Antes de todo ello M.Esteve ha tenido un mano a mano con

Paco Pérez y en el último segundo el portero le gana la partida al jugador del equipo local. Debemos decir que ha habido dos palos uno para cada equipo a lo largo de esta primera parte. En el minuto 45 J.Pol podría haber aumentado la ventaja del equipo andritxol, ya que se presenta delante de Villalba, pero cruza en demasía la pelota. Con esta jugada se cierra la primera parte.

La segunda parte es un monólogo de la primera a excepción de los últimos quince minutos que han sido cuando el C.D. Espanya ha lanzado sus ofensivas más importantes sobre la meta de Pérez. En el minuto 52 tiene una gran oportunidad Ochonga que desde cerca del vértice del área pequeña lanza abajo al poste derecho de Pérez que le obliga ha hacer una intervención felina. En el minuto 60 llega el segundo gol del C.D.Andratx. J.Pol vé adelantado a Villalba y le hace una vaselina perfecta marcando el segundo gol. Entonces Sebastian Feliu hace unos cambios que dán más profundidad al equipo del Espanya. Aún así en el minuto 62 R.Alemany engancha un chut fortísimo desde fuera del área y la coloca abjo en el poste de Villalba que hace una intervención de mérito. Es precisamente en estos minutos cuando el equipo local lanza toda su ofensiva sobre el portal de Pérez, y son varias las llegadas, pero las más importantes son las que se produce en el minuto 70 y 85. En el minuto 70 un potentisimo chut de J.Mut obliga a sacar una mano extraordinaria a Paco Pérez. En el minuto 85 una falta directa que saca A.Tugores y el balón se estrella en el larguero del portero de Andraitx. Pero ahora si la zona de ataque funcionaba con un J.Mut extraordinario, aun se intensifica más, y fruto de ello es el gol que consigue Ochonga en el minuto 89. Es el 1-2, y que ya será definitivo, porque a pesar de que el equipo local agobia con escarceos continuos la meta andritxol, es más con el corazón que creando peligro.

Final del partido, los puntos se van a Andratx, que eso le permitirá seguir en el primer lugar de la clasificación general de la 1ª Regional Preferente. Los próximos encuentros que deben disputar estos dos equipos son los siguientes. El Andratx recibe al Platges de Calviá, mientras que el Espanya se desplaza al dificil campo de C.D.Son Ferrer.

GCV para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.