Crónica Liga Nacional Juvenil: PE Sant Jordi 6 – 1 Manacor

El Sant Jordi obtiene una aplastante victoria
El Sant Jordi obtiene una aplastante victoria

Alineaciones

PE Sant Jordi: Lucas A Stolt, Diego Molina, Jose Manuel, Fernando Gutierrez, Jose M Bernal, Antonio A Vingut, Alvaro J Martinez, David Ferrer, Cristian Cruz, Cesar Valdes y Josua Agustina.

Sustituciones: Hector Barrios por Cesar Valdes (min.68), Moises Gonzalez por Josua Agustina (min.72), Andres Pozo por Cristian Cruz (min.78) y Daniel J Ramon por Fernando Gutierrez (min.78)

Manacor: Francisco J Hidalgo, Miquel A Mayol, Miguel A Lozoya, Miquel Febrer, Francesc M Vanrell, Lluis Diaz, Cristofol Rossello, Carlos Torreblanca, Joan Escalas, Alberto F Toral y Jaume Alzamora.

Sustituciones: Joan Mari por Miquel A Mayol (min.45), Miquel Santandreu por Miguel A Lozoya (min.56), Sebastia Ribot por Francesc M Vanrell (min.67) y Sebastia Obrador por Lluis Diaz (min.75)

Goles: 0-1 Lluis Diaz (min 22), 1-1 Jose M Bernal (min 32), 2-1 Cesar Valdes (min 45), 3-1 Jose Manuel (min 58), 4-1 Antonio A Vingut (min 69), 5-1 Hector Barrios (min 72) y 6-1 Jose M Bernal (min 88)

Árbitro: Alberto Morena Llorens. asistido por Juan José Cardona Riera y Roberto Nuñez. Buena actuación.

Tarjetas: Cesar Valdes (amarilla, min 65) y Cristian Cruz (amarilla, min 68) para el PE Sant Jordi. Miquel A Mayol (amarilla, min 29) y Francesc M Vanrell (amarilla, min 63) para el Manacor.

Comentario:

SEBASTIÁN CANDELA El Sant Jordi juvenil sigue invicto y líder de la Liga Nacional tras golear ayer al Manacor en un partido en el que los ibicencos encarrilaron la victoria en la primera parte gracias a dos ´regalos´ del portero visitante y resolvieron en la segunda mitad, en la que los hombres de David Torres tuvieron un cien por cien de efectividad. El conjunto pitiuso lleva marcados 28 goles en los seis partidos que ha disputado, lo que equivale a un promedio de 4,66 goles por partido. Cifras que avalan el potencial atacante de este equipo.

Los verdinegros del Sant Jordi salieron a jugar agarrotados, con una defensa inédita por el centro –con Guti y David Ferrer–, con los centrocampistas desplazados de su zona de contención y abusando de los balones largos.

Los locales estaban irreconocible y tal vez algo relajados, lo que aprovechó el Manacor para hacerse con la zona ancha y realizar contragolpes rápidos. Fruto de una de estas jugadas llegó el gol visitante, que fue obra de Lluís al transformar un penalti por agarrón de José García a un delantero.

El primer disparo a puerta de los locales llegó a la media hora y el balón lamió el poste. Tres minutos después chutó de lejos y sin peligro Pepe, pero al meta visitante Fran se le escapó el balón y éste cruzó la línea de gol. Era el empate de un partido realmente extraño.

Los manacorenses, sin embargo, no se acobardaron y siguieron jugando mejor que su rival, pero otro error garrafal de su portero sirvió para que César marcara de cabeza tras una nefasta salida del guardameta. Era el minuto 45. El partido empezó a inclinarse a favor del Sant Jordi gracias a los regalos de Fran.

La media parte sirvió para hablar y corregir los errores locales y las consignas surtieron el efecto deseado porque el equipo raseó más y mejor el balón, lo que le sirvió para llevar la iniciativa aprovechando la rapidez de los ibicencos y los despistes de los defensores visitantes, que se vieron desbordados por la banda izquierda, donde José García subió para marcar el tercer gol en el minuto 58.

Doce minutos después disparó a puerta y marcó Alberto gracias, otra vez, a la falta de reflejos de Fran y tres minutos después Pepe dio un pase de maestro en profundidad para que Héctor desviara el balón a gol y subiera el 5-1 al marcador.

El media punta Pepe redondeó su magnífico partido marcando el sexto gol en el minuto 88.

Aquí acabó el encuentro, con la sensación de que el Sant Jordi no estuvo fino en la primera parte, pero supo aprovechar los regalos, mientras que en la segunda mitad se puso a jugar ´en serio´, verticalmente, y cuando estos futbolistas se ponen a jugar ´de verdad´ es muy difícil que alguien les pueda parar porque lo tienen todo: calidad, trabajo, disciplina y efectividad. Ayer lo volvieron a demostrar. A destacar, por último, el gran y buen trabajo que hicieron ayer y suelen hacer siempre en este equipo César, Alberto y Álvaro.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.