Crónica 3ª Div.: Peña Deportiva 2 – 2 Alcudia

La Penya arranca un empate frente al Alcudia

Alineaciones

Peña Deportiva: Manuel Aparicio Lopez, Alfonso Lopez Alvarez, Alberto Suarez Suarez, Pablo Rios Fernandez, Oscar Prada Rodriguez, Raul Casañ Marti, Eduardo Moral Serrano, Maximiliano Re, Carlos Moro Peruyero, Miguel A Bazan Oliver y Nil Paniello Quiros.

Sustituciones: Diego Ruiz Piquero por Maximiliano Re (min.44) y David Yeste Manzano por Manuel Aparicio Lopez (min.80)

Alcudia: Juan Cuesta Olivares, Antonio Lliteras Artero, Jaime Rayo Payeras, Miguel A Sancosmed Duran, Jordi Xamena Sanchez, Lorenzo Simonet Cladera, Francisco Soriano Ruiz, Jaime Pico Coll, Sergio Melon Rivera, Jonatan Garcia Arenas y Luis Perez Suau.

Sustituciones: Joan M Gual Marques por Sergio Melon Rivera (min.65), Luis S Rayo Alonso por Jonatan Garcia Arenas (min.73) y Biel Mas Oliver por Lorenzo Simonet Cladera (min.73)

Goles: 1-0 Pablo Rios Fernandez (min 6), 1-1 Luis S Rayo Alonso (min 76), 1-2 Miguel A Sancosmed Duran (min 85) y 2-2 Eduardo Moral Serrano (min 86)

Árbitro: Antonio Gordillo Aguilar. asistido por Gustavo Tirado Montilla y Jesús Miguel Sánchez Medina. Buena actuación.

Tarjetas: Jaime Dominguez Osa (amarilla, min 79) para el Peña Deportiva.

Comentario:

La Peña Deportiva regaló una nueva decepción a sus aficionados, pocos en el campo, para ver a su equipo empatar. Esta vez fue el Alcudia quien se llevó un punto y deja a la Peña sin dos, su presupuesto,, sus expectativas y su potencial en tela de juicio, 2-2. Nil fue el autor del primer gol en el inicio del encuentro. Luego, con el paso de la tarde, que no del partido, el juego de la Peña Deportiva se fue diluyendo hasta que los mallorquines por medio de Lluis Simó materializó el empate y minutos más tarde Sancosmed encendía las alarmas en Santa Eulària con el 1-2. Edu Moral sacó a relucir su calidad como goleador para que los mallorquines no tuvieran tiempo de saborear su ventaja. De todo punto insuficiente, decepcionante trayectoria del equipo de Santa Eulària.

Decepcionante y generosa tarde de la Peña Deportiva que hubo de resignarse con un empate, uno más, esta temporada, que pone en tela de juicio la calidad, solvencia y cotización al alza de un equipo, el que más presupuesto tiene en la Liga. Y es que en Santa Eulària las cosas van dadas con cuentagotas. Desde el número de aficionados (150) que acuden al campo, los goles (2) y el juego, poco y casi nada en una soporífera segunda parte donde la Peña no jugó y el Alcudia tampoco, pero los mallorquines sacaron provecho. Ni una jugada que llevarse a la memoria del partido, los generosos intentos de Nil sobre el área de Juan Cuesta y las repetidas miradas al cronómetro para saber lo que que da para finalizar la cita.

Sacó al terreno de juego Rueda su equipo tipo con Moro en la meta, Bazán y Berto en el eje de la defensa y Aparicio y Fofi en los laterales. Casañ y Ríos en el centro del campo, Osky y Maxi Re en las bandas y Edu Moral con Nil en la punta.

A las primeras de cambio Nil se zafó de su marcador y se plantó ante Juan Cuesta, 1-0.

En la inercia del juego y por la efervescencia del gol, la Peña siguió su progresión hacia la meta visitante, sin brújula y con escaso acierto, porque el más acertado fue Nil pero con la puntería agotada.

El susto visitante vino por cuenta de Sergio Melón que se encontró Moro a media salida, su disparo fue brillantemente rechazado por el cancerbero y el posterior remate de Melón fue despejado por Aparicio cuando se cantaba gol en el banquillo mallorquín comandado por Barceló.

Rueda retiró a Re antes de acabar la primera mitad para dar entrada a Piquero, sin que supusiese alteración positiva alguna en el juego del equipo.

La pésima segunda parte por parte de los dos equipos tuvo una chispazo cuando se alcanzaba la media hora de juego, la Peña dormitaba en el encuentro y Rueda pensaba en colocar a Yeste en el terreno de juego. Aparicio fue el damnificado.

Lluis Simó, un jugador que decidió irse al Alcudia para disfrutar de minutos de juego, pagó su presencia en el terreno de juego con el gol del empate y sin tiempo para celebrarlo, en un saque de falta Sancosmed ponía al Alcudia por delante ante el asombro y la decepción ambiental.

Afortunadamente la Peña encontró a Edu Moral para que comenzase a acreditar su calidad goleadora para establecer el empate a dos.

Y luego minutos de carreras, prisas y de querer ganar el partido en cada pase, en cada jugada, todo ello después de no haber hecho los deberes en una cita que había comenzado 90 minutos antes. Una victoria y cinco empates. Demasiado poco como para creer en este equipo.

Fútbol Pitiuso

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.