Ratinho: “Sería un sueño jugar en el Camp Nou”

Edson Ramos "Ratinho"

El lateral brasileño espera poder demostrar su juego por segundo partido consecutivo y ante el Barcelona, “el mejor equipo del mundo”.

Edson Ramos ‘Ratinho’ ya tiene en mente el que podría ser su segundo partido con la camiseta del RCD Mallorca. El cuadro isleño visita el domingo a las 19:00 horas el recinto del FC Barcelona, y el brasileño estaría entusiasmado con la idea. “Es el sueño de cualquier futbolista y también para mí al jugar en el Camp Nou contra un gran equipo como el Barcelona. Actualmente es el mejor equipo del mundo pero tenemos que hacer que no ganen por nosotros mismos”, anunciaba.

Los de Laudrup tienen este fin de semana una de las salidas más complicadas del calendario pero los bermellones no le temen al conjunto de Guardiola. “Sabemos de la dificultad del Barça, de las cualidades que tienen sus jugadores pero vamos a intentar hacer lo que el míster pide: hablar mucho en la defensa para estar centrados e intentar que no aprovechen de ataque fuerte que tienen”, explicaba el lateral derecho.

En el caso de que en los planes del técnico danés, Ratinho se reencontrará con algunos compatriotas. “He tenido la posibilidad de jugar contra Dani Alves y me gustaría ahora hacerlo de nuevo. Además tiene a Maxwell, también brasileño. Dentro del campo cada uno defiende lo suyo” y añadía que “Dani Alves es un lateral de Brasil que junto con Maicon juegan en la selección. Es un gran futbolista. Lo importante es ser yo mismo. Él es Alves y yo Edson. Procuro hacer las cosas bien. Si lo haces así puedes sacar provecho”, manifestaba.

Debut esperado

Prácticamente un mes tuvo que pasar hasta que Edson Ramos y Joao Victor recibieran el transfer de la FIFA que les daba acceso a jugar en la liga española. Así, el defensa debutaba con el equipo bermellón el pasado domingo contra la Real Sociedad. Cuestionado por cómo lo vivió, Ratinho no ocultaba sus nervios. “Me sentí muy bien. Estaba acostumbrado con el grupo. Antes del partido sentí un poco de nervios pero cuando entré en el campo se me fue todo. Con la ayuda de los compañeros salió todo normal”.

Con el resultado de 2-0, se fue a casa “muy satisfecho no sólo por mi actuación sino por conseguir los tres puntos; que era muy importante para todos” y aseguraba que “no esperaba jugar tan pronto pero sabía que estaba muy centrado para que fuera mi primera aparición”. En esa primera actuación ya trató de cumplir las reglas marcadas por el entrenador mallorquinista. “Laudrup me ha dicho que primero tengo que marcar al rival. Es lo que intento hacer para después atacar”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.