Kevin: “Intentaremos dar la sorpresa”

Kevin García, este mediodía en la sala de prensa

El canterano agradece a Laudrup “la confianza que ha demostrado en mí” y asegura que jugar en el Camp Nou sería “un sueño cumplido”

Kevin García se ha convertido en uno de los protagonistas de las últimas semanas en el equipo mallorquinista. El joven futbolista formado en las categorías inferiores del RCD Mallorca comparecía este miércoles en rueda de prensa para comentar cómo están siendo estos primeros pasos en la máxima categoría. Cumplidos diez días de su debut, reconoce estar “muy contento” pero con los pies en el suelo. “Tengo que luchar a tope. Agradezco a Laudrup que confiara en mí. Poco a poco iré dando más”.

El domingo el primer equipo visita en el Camp Nou, a un FC Barcelona que a pesar de ser “uno de los mejores equipos del mundo”, “hay que ir a ganar e intentar dar la sorpresa. Es difícil pero lo intentaremos”. El conjunto blaugrana se está mostrando más sólido lejos de su feudo, por lo que Kevin apostaba por seguir la línea marcada por otros equipos. “Hay que aprender de lo que han hecho Hércules y Sporting, intentando sacar un buen resultado para la moral del equipo. El Barça está un poco más flojo en casa”.

A pesar de que no sabe si volverá a entrar en los planes del técnico danés para el que sería su cuarto compromiso, el lateral izquierdo reconoce que “no hay miedo pero sí respeto por ser uno de los mejores equipos del mundo” y en el terreno personal, lo tiene claro. “Si juego sería un sueño, sería lo más grande para un futbolista, sería muy bonito”. Con el objetivo de frenar la llegada culé, Kevin tratará de dar lo máximo a pesar de tener en frente grandes futbolistas. “Messi es el mejor jugador del mundo. Será una tarea difícil pero habrá que intentar parar, no dejarle ni mucho hueco porque es peligroso en el uno contra uno. No se le puede dejar ni un metro” y añadía que “sería algo maravilloso enfrentarme al Barcelona; a los Xavi, Iniesta, Messi, que son los mejores del mundo. Hay respeto pero hay que darlo todo y demostrar lo que vales demostrar que puedo jugar en Primera”.

En cuanto al miedo escénico que le podría entrar al jugar en el Camp Nou, Kevin explicaba que “en San Mamés me ocurrió al ser un estadio histórico. A los dos minutos se te pasa todo y sólo piensas en jugar y darlo todo por el equipo”.

Cuestionado por la forma de jugar contra los de Guardiola, el defensa cree que “contra el Madrid hicimos un buen partido y esa es la tónica a seguir contra los equipos grandes que tienen mucho peligro arriba: estar muy juntitos para que no nos metan balones interiores y hacerles jugar por bandas que es en lo que más fallan. Si sale un partido como el del Madrid, irá muy bien”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.