Crónica Juv. Preferente: Patronato 2-1 La Salle B

La Salle no puede con el Patronato. Foto Archivo

Alineaciones:

Patronato: Perello, Marin(Sanchez), Pujol(Alemany), Daniel(Garcia), Martinez, Saez(Lopez), Barroso(Vives), Plata, Muñoz, Diaz y Guijarro.

La Salle B: Matas, Pla(Bustos), Fernandez, Bannassar, Pons, Llabres, Fernandez(Diaz), Bauza, Fernandez(Garcia), Salazar(Martinez) y Pico.

Goles: 0-1 min.50 Salazar, 1-1 min.51 Martinez, 2-1 min.78 Diaz.

Colegiado: Jomsé Manuel Santandreu García.

Tarjetas: Amarillas a Pujol, Marin, Alemany y Diaz por el Patronato y a Llabres por La Salle B.

Comentario:

En Es Portixol se encontraban hoy el Patronato y La Salle. Dos equipos situados a mitad de tabla que buscaban escalar puestos. Y lo dejaron muy claro desde el principio, ya que ambos conjuntos amenazaban constantemente la portería rival.

El partido se presentaba muy igualado en el ecuador del terreno de juego, donde se concentró el balón durante la mayor parte del tiempo.

Las ocasiones llegaban hacia las dos porterías, aunque con mas frecuencia a la portería que defendía el Patronato. Cabe destacar, lamentablemente, que el árbitro ayudó a que fuera así. El colegiado, desde el segundo 1 parecía tener algún interés en la victoria de La Salle y no hacía mas que señalar hacia el mismo lado, dando pié a muchas ocasiones de los visitantes.

Los locales supieron mantener la compostura ante el evidente favoritismo hacia sus rivales y se llegó con el 0-0 inicial al final de la primera parte, donde no se puede destacar mucho mas que la sorprendente conducta arbitral.

Empieza la segunda mitad y la postura de los dos equipos sigue siendo totalmente ofensiva, aunque la linea de atrás de ambos conjuntos se comportó de tal manera que el 0-0 campeó hasta el minuto 60.

Fué entonces cuando el árbitro señaló falta a favor de La Salle en el borde del área. El jugador visitante pegó un zapatazo, el balón se coló entre los hombres que formaban la barrera y el 0-1 subía en el marcador.

Al Patronato no le hizo ninguna gracia y lo dejó muy claro. Los locales no tardaron ni medio minuto en responder al gol encajado. Se sacó de centro y Adri se abalanzó a la portería rival, se plantó delante del guardameta y la tocó a un lado para igualar el marcador y poner un 1-1 que destrozó al equipo visitante, que empezaba a pensar en cómo mantener el resultado.

A partir de este momento el árbitro mostró un claro interés en que los visitantes se llevaran los 3 puntos, aunque poco pudo hacer, ya que la defensa local se mostró muy rígida en todo momento.

La Salle lo siguió intentando creando ocasiones por las bandas y provocando corners muy frecuentemente. El Patronato practicó lo que andó haciendo durante todo el encuentro, buscando la espalda de la defensa y la carrera de sus puntas.

Fueron los locales pero, los que se salieron con la suya. «Munitis» recoge un balón dentro del área grande, consigue encarar la portería y poner el balón al fondo de las mayas para poner un 2-1 en el marcador a falta de 15 minutos para el final.

Al Patronato le tocó aguantar el tirón; ahora eran los visitantes los que presionaban en campo rival y no dejaban practicar el futbol a los locales, obligando a estos a despejar todos los balones y conseguir mayor posesión.

La Salle tuvo su mejor oportunidad con un libre indirecto que señaló el árbitro dentro del área por la retención del balón del portero durante mas de 6 segundos. Aún así los visitantes no pudieron igualar resultado.

Los locales tuvieron que resistir las ofensivas rivales durante los 6 minutos que prolongó el árbitro; lo consiguieron y el 2-1 fué el resultado final.

La Salle a demostrado ser un rival muy respetable, mostrando confianza y insistencia en todo momento, ademas de mostrar un juego correcto y muy limpió a pesar de ser conscientes de que tenían el respaldo arbitral. El Patronato demuestra por tercera vez en la liga que es experto en darle la vuelta al marcador y esta vez, con la baja de todo un referente en la delantera cómo es Franco.

Los locales consiguen llevarse los 3 puntos de un partido muy igualado ante un rival que no se rindió en ningún momento.

Jaume Guijarro para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.