Adiós a la incertidumbre en el Sporting Mahonés

El Sporting debutartá en Mercadal. Foto Karlos Hurtado

El club tramita las fichas de los juveniles para que inicien la competición. Cree que en dos semanas saldrán a concurso las obras del campo anexo.

Los jugadores juveniles del Sporting Mahonés tendrán entre hoy y mañana tramitadas todas sus fichas ante la Federación Balear para empezar con normalidad la competición. De esta manera la entidad blanquiazul ha desactivado la amenaza de no sacar fútbol base esta temporada. La certeza de que la construcción de un campo de futbol anexo al Municipal de Bintaufa saldrá a concurso en menos de dos semanas ha desbloqueado uno de los culebrones de este final del verano.

El Sporting ha intensificado los contactos con el Ajuntament de Maó estos últimos días a raíz de que el Consell de Menorca decidiera aparcar el plan especial de Bintaufa por la aparición de restos arqueológicos en la zona. El Ajuntament advirtió al club que el hallazgo no afectaba a la zona en la que se pretende levantar el terreno de juego anexo y cuyo plan especial sí está aprobado con prescripciones. De esta forma, si nada altera ya el calendario previsto, el Sporting empezará a inscribir en las próximas semanas a todos los jugadores del fútbol base para que puedan competir con la elástica blanquiazul esta temporada.

La medida acaba con el revuelo que produjo el anuncio del presidente Francisco Segarra de suprimir el fútbol base de la entidad, alegando por ello la falta de actuación por parte del Ajuntament de Maó a la hora de dotar al club de las instalaciones prometidas en Bintaufa. A la par, la entidad también se quejó de la falta de espacios para entrenar y la saturación y mal estado de algunas de las instalaciones en las que entrenaba el fútbol base.

La situación cambió de calibre tras una reunión de varias decenas de padres y madres de los jóvenes futbolistas con el alcalde Vicent Tur. El primer edil comprometió el inicio de los trámites para la construcción de las nuevas instalaciones antes de acabar el año, aunque recordó que las obras deberían hacerse con la máxima transparencia y siempre mediante concurso público, rechazando cualquier otra formula propuesta.

Ultima Hora.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.