«Sin el esfuerzo del equipo los goles no hubieran servido»

Marcos Jiménez, se alegra por el buen arranque blanquiazul, con siete puntos de doce, y por los tres tantos que lleva

El delantero del Sporting Mahonés, Marcos Jiménez, se alegra por el buen arranque blanquiazul, con siete puntos de doce, y por los tres tantos que lleva.

La terapia más eficaz para los delanteros es el gol. Ese fugaz instante en el que el esférico atraviesa la línea de cal hasta besar suavemente la red contraria. Lo sabe Antonio Trujillo, autor de un hat trick en el partido del Sporting Mahonés ante L’Hospitalet, y lo sabe también su homólogo Marcos Jiménez, que dio la victoria a su equipo el sábado ante la Gramenet con dos buenos tantos. Sin embargo, el mallorquín ex del Sant Andreu, resta importancia a su actuación: “Sin el esfuerzo de todo el equipo los goles que marqué no hubieran servido porque hicimos un gran trabajo para remontar el gol del contrario”.

Desde su llegada al conjunto que entrena Joan Esteva, Marcos se ha mostrado como un delantero muy trabajador que ofrece una gran variedad de alternativas para el juego de sus compañeros. A pesar de su envergadura, su abanico de posibilidades no queda simplemente en el juego de espaldas a la portería. También es capaz de encarar al rival y cuenta con una buena visión de juego. “No me esperaba tener este arranque de competición tan goleador, aunque es lo que todo el mundo quiere, porque soy más trabajador que goleador”, admite el jugador, que ha marcado tres goles en dos partidos y lleva los mismos que Trujillo.

“El partido del sábado se nos puso muy difícil con el 0-1 y además ellos jugaban con cinco defensas, pero todo el Sporting Mahonés estuvo muy bien y logramos que el gol inicial no nos repercutiera en el juego”, explica Marcos, que admite que “me sentí muy bien físicamente y me alegré de que los goles significaran la victoria, ya que en la jornada anterior marqué el primero pero no sirvió para sumar”. Con todo, el ariete mallorquín espera que el gol sea el primero de muchos.

Mañana el Sporting Mahonés tiene que jugar un partido entre semana y lo hará en el Estadi Balear, ante el Atlético Baleares. Marcos ve al rival como “un buen equipo que no está pasando por su mejor momento, todo lo contrario que nosotros, y lo tenemos que aprovechar porque es una semana dura con nueve puntos en juego aunque ya llevamos tres”. A pesar de que el delantero admite que sólo piensa en el partido en Palma, no puede evitar mirar un poco más allá ya que el domingo visita Bintaufa el poderoso Unió Esportiva Sant Andreu, antigua casa del goleador.

“Sería bonito poder jugar contra el Sant Andreu porque el tiempo que he estado ahí me han tratado muy bien aunque ahora juego con el Sporting Mahonés, es mi club e intentaré marcar”.

Pedro Capó: De titular indiscutible, a no ir convocado

El pasado sábado se vivió en Bintaufa una situación inaudita desde el arranque liguero de la temporada anterior. Joan Esteva dejó en la grada al joven centrocampista Pedro Capó, un jugador que se asentó en el once inicial empezada la Liga el año pasado y que nadie había desbancado. El medio fue, junto con Guiem Martí, el mejor jugador de la pasada campaña gracias a su contundencia en el juego, su buen criterio y la polivalencia de la que hace gala que le ha permitido jugar de lateral, de centrocampista, de mediapunta o incluso por la banda.

La acertada apuesta de Joan Esteva por José Antonio Méndez en el centro del campo mejoró el juego blanquiazul y sirvió de aviso para Pedro Capó, que debe seguir trabajando a la máxima intensidad si quiere recuperar su posición en el once titular mahonés.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.