El peor arranque en seis años

Peña Deportiva. Foto futbolbalear

La Peña Deportiva está protagonizando su peor inicio liguero de los últimos seis años. La evidente falta de gol que está sufriendo el equipo, especialmente los hombres del ataque peñista, ha sumido a la Peña tras las cuatro primeras jornadas en una novena posición que nadie recuerda por Santa Eulària desde el curso 2004-05.

El equipo que dirige el asturiano Luis Rueda suma seis puntos de 12 posibles después de cosechar una victoria y tres empates en el inicio del campeonato de Tercera División. Uno de sus principales adversarios por los puestos de ‘play off’, el Constància de Inca, presenta unos números inmaculados; cuatro victorias, con 13 goles a favor, y sólo dos en contra. El cuadro de Nico López lidera el grupo con un pleno de puntos, y ya aventaja en seis al otro claro favorito por el título.

Tres goles

En el apartado realizador saltan las alarmas. Cuando la Peña Deportiva ya acumula 360 minutos disputados en liga únicamente suma tres dianas, las convertidas por Diego Piquero, en dos ocasiones, y Nil Paniello. En el aspecto defensivo, el bloque de la Villa del Río sí está respondiendo a las expectativas. Su eficacia y solidez le mantienen invicto, no sólo en lo que va de campeonato, sino también desde que inició la pretemporada, y Carlos Moro únicamente ha recogido el balón de sus mallas en dos ocasiones.

La historia del plantel ibicenco refleja su papel de favorito en la Tercera división balear. Siempre ha sido uno de los rivales a batir y uno de los aspirantes a conseguir el ascenso a Segunda B. Por esta razón, los números que maneja en la actual campaña, a pesar del periodo de rodaje en el que sigue la escuadra ibicenca, son los peores de las seis últimas temporadas. La pasada campaña, el grupo del entonces debutante Luis Rueda sumaba nueve puntos tras cosechar tres victorias y una derrota en cuatro jornadas. Su bagaje goleador era también sensiblemente superior al anotar siete dianas y recibir tres. Si nos remontamos al campeonato en Segunda B de la 2008-09 también percibimos mejores guarismos que a día de hoy. Los de Luis Elcacho arrancaron con dos victorias, un empate y una derrota que les reportaron siete puntos. Todavía mejor lo hicieron los pupilos de Dani Mori en la 07-08, en este caso en Tercera. Diez puntos alcanzaron entonces gracias a tres victorias y un empate en los que convirtieron 10 tantos y encajaron sólo dos. Los mismos puntos sumó la Peña de la 06-07, en este caso con siete goles a favor y uno en contra. Un año antes, idéntico bagaje en cuanto a resultados en los que marcó nueve dianas y encajó únicamente una.

Hay que remontarse a la temporada 2004-05 para encontrar una Peña Deportiva con peor inicio liguero que la actual. A estas alturas en el mes de septiembre, el bloque de la Villa del Río ocupaba la duodécima posición con cinco puntos después de sumar una victoria, dos empates y una derrota. Entonces, el grupo de Carlos Simón acumulaba siete tantos a favor y cinco en contra. Esa temporada, no obstante, la Peña se clasificó para el ‘play off’ de ascenso, en el que cayó en primera ronda frente al Mataró.

ultimahora

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.