Crónica 1ª Div: Athletic de Bilbao 3-0 RCD Mallorca

El trio arbitral con los capitanes del partido. Foto Atletic

El Atletic golea con el mínimo esfuerzo a un Mallorca inoperante en ataque.

Athletic Club: Iraizoz, Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe, David López (m. 76 De Marcos), Iturraspe, Javi Martínez, Munian (m. 79 Íñigo Pérez), Igor Martínez (m. 71 Susaeta), Llorente

RCD Mallorca: Aouate, Cendrós (m. 64 Webó), Ramis, Nunes, Kevin, Pereira, Nsue, Martí, De Guzman, Castro, Cavenaghi

Goles: 1-0 m. 43 David López; 2-0 m. 61 San José (penalti); 3-0 m. 92 Íñigo Pérez

Árbitro: Teixeira Vitienes

Tarjetas: el colegiado cántabro amonesta a San José por parte del Athletic Club

Comentario:

El At. de Bilbao ha tenido suerte en su primer gol, en un despiste defensivo el balón ha entrado llorando en la portería de Aouate, en el segundo gol un riguroso penalti por unas dudosas manos de Nunes y el tercer gol en los minutos finales tras la desesperación del Mallorca en busca del gol que le metiera en el partido.

Es imposible ganar un partido sin ocasiones de gol, el Mallorca a estado inoperante en ataque durante los noventa minutos, tanto el Chori Castro como Cavenaghi han estado sesteando toda la segunda mitad y han pasado desapercibidos, el Mallorca ha jugado con nueve jugadores en la segunda mitad y lo más triste del encuentro ha sido el único recurso desde el banquillo, el cambio de un defensa por un punta, saliendo Cendros y entro Webó, pienso que tanto Castro como el argentino tenían que haber sido sustituidos por su falta de actitud durante los noventa minutos, cuando Laudrup tenia jugadores como Víctor en el banquillo, el míster Mallorquinista se limito a un solo cambio, pensamos que se pudo hacer algo más en este encuentro ya que el Athletic tampoco a sido un gran rival, si que ha sido un equipo serio y muy bien posicionado en el campo, haciendo muy bien lo que sabe hacer.

El trabajo de Pereira, Marti, Nsue o De Guzman en medio campo no se ha visto traducido en ocasiones de gol ni siquiera en llegadas al área con cierto peligro que hiciera albergar esperanzas en maquillar el resultado. Mucho trabajo tiene por delante el míster Mallorquinista para intentar arreglar los aspectos ofensivos de un equipo que solo ha conseguido dos goles en cuatro partidos, es la asignatura pendiente de el Mallorca de esta temporada.

O. Riera

Fotos Web Atletic

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.