Crónica Juv. Preferente: Patronato 1-1 Pla De Na Tesa

El Pla de Na Tesa empata en Patronato. foto Archivo

Alineaciones:

Patronato: Guijarro, Pujol ( Vives min. 69), Rodríguez ( Marín min. 83), Marín, Fernández, Martínez ( Díaz min. 63), Alemany ( Garcias min. 57), Barroso, López, Tomei, Sánchez.

Pla De Na Tesa: López, Serrano, Manera ( Lesniewski min. 54), Muñoz (Carreras min. 83), Mora (Ortega min. 64), Riera ( Fornés  min. 73), García, Galan, Brull, García, Mondejar.

Goles: 0-1 Mora min. 14, 1-1 Marín min. 89.

Árbitro: Ruíz Rodríguez.

Tarjetas: por el Patronato amarilla a Vives y Fernández y por el Pla de Na Tesa a Galan, Muñoz, Lesniewski, Brull y García.

Comentario:

La segunda jornada enfrentaba dos equipos que consiguieron arrancar los 3 puntos en el arranque de la temporada.

Ambos equipos empezaron, como no, con ganas de demostrar que no fue suerte el resultado anterior y de dar la talla en un partido que según las pocas estadísticas iba a ser muy igualado.

Empieza la segunda parte y el control del balón pertenece notablemente a los visitantes, que consiguen tocar en medio del campo con facilidad. Mientras, el Patronato buscaba crear peligro buscando a los puntas con balones largos y aprovechando la fuerza que estos han demostrado hasta ahora.

Fueron pocas las ocasiones que crearon los locales y anuladas por fuera de juego las pocas que salian bién, dando así mas confianza al Pla de Na Tesa para subir lineas y tocar buscando con mayor intensidad la porteria local. Las ocasiones de los visitantes fueron llegando y poco iban a tardar en anotar el primer gol.

Llegando a los 10 minutos de la primera mitad los visitantes consiguen adelantarse en el marcador con un gol con polémica por medio pero válido a ojos del colegiado. Un balón en profundidad lo recibe el banda visitante en posible fuera de juego, se adentra por el lateral del área y un chute que iba a a salir a saque de puerta es mal interpretado por el defensa que, por mas hacer, intenta despejar con poca fortuna y el delantero dispara a placer desde dentro del área grande consiguiendo poner un 0-1 en el marcador.

Ambos equipos siguieron buscando el gol, incluso el Pla a pesar de el resultado a su favor. El juego se iba rompiendo a medida que iban pasando los minutos. Los dos equipos buscaban anotar,eso si, sin olvidar que tenían una portería que defender y que así hicieron con mucha garra.

Los últimos 10 minutos de la primera parte fueron para el Patronato, que mostró múchisima mas intensidad que el resto del partido. Tanto fue así que tuvo la ocasión de equilibrar la balanza y subir el empate. Sinembargo la suerte le guiñó el ojo a los visitantes y el señor colegiado no alcanzó a ver cómo el esférico atravesó la linea de gol después de un disparo de Pedro que rebotó en los 2 palos antes de entrar y ser despejado por el defensa del Pla.

Terminaría la primera mitad con el marcador favorable a los visitantes y marcando un 0-1 que no da ninguna garantía y menos ante un patronato que ya demostró ante el Llosetense tener la capacidad de sacar pecho ante las adversidades.

Arranca la segunda mitad y el conjunto local muestra mucha fuerza y coraje con una unica finalidad, darle la vuelta al marcador.

Claro estaba que no iba a ser fácil ante un Pla de Na Tesa que ha ido por delante desde el principio del partido y que ha tenido 15 minutos para plantearse la segunda parte.

La posesión es ahora para el Patronato, que le da muchísimos problemas a la defensa visitante. El juego pero, no era fluido, ya que empezaron los empujones y las entradas duras con tal de no dejar a los locales practicar un sistema que incomodaba seriamente a los visitantes. Los locales tardaron poco en responder a la dureza que se les aplicaba y se pusieron a las mismas en muy poco tiempo. El juego sucio surgió hacia ambos lados y los visitantes consiguieron lo que querían, despistar a su rival y romper su juego.

Así que poco se puede destacar de los segundos 45 minutos a parte de los errores arbitrales y la poca capacidad para parar las acciones violentas que destrozaron un encuentro que a primeras parecía ser apetecible entre dos equipos candidatos al ascenso.

Otra vez llegaría la polémica arbitral al anular un gol de los locales por un fuera de juego muy discutible que, como siempre pasa en estas situaciones, si vieron los visitantes pero no los locales.

Se fue calentando el ambiente, y mucho; era imposible no morderse las uñas tanto dentro como fuera del campo, era cosa de locos intentar predecir un resultado y era un ver para creer la intensidad ofensiva aplicada por los locales y la rigidez defensiva del Pla de Na Tesa.

Ya en el tiempo de descuento, cuando los nervios están por las nubes, cuando unos quieren escuchar el pitido final y a otros solo les queda creer en un milagro, cuando ambos banquillos se levantan y ponen su granito de arena animando a los 11 responsables de conseguir lo que han estado buscando con uñas y dientes durante 90 duros minutos, cuando se puede decidir un partido por cualquier acción, el árbitro señala la pena máxima.

Todos se llevan las manos a la cabeza, los locales por ver que su esfuerzo a dado sus frutos en el último suspiro y los visitantes por desesperación, rabia o quizas confusión, pero fueron las manos del defensa las causantes del gol.

«Munitis» se encarga de materializar la última oportunidad de su equipo desde los 11 metros y pone en el marcador un 1-1 muy sufrido y muy trabajado por ambos equipos. Para ambos conjuntos es 1 punto que sabe a mucho por lo sufrido y a la vez poco por lo trabajado en el terreno de juego.

El Pla de Na Tesa se va habiendo mostrado sobretodo su potencial en defensa y el Patronato demuestra una vez mas que lo de rendirse no va con ellos y que es capaz de sacar adelante un partido en cualquier momento

Jaume Guijarro para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.