Laudrup medita darle galones a Pina en Gijón

magen de Tomás Pina entrenando junto a Pau Cendrós y Michael Pereira en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. 10-08-2010 | Monserrat

Tolo Jaume

La Liga recupera todo el protagonismo tras los compromisos de las selecciones y lo hace de forma especial para el Real Mallorca, ya que Michael Laudrup tiene señalado en rojo el partido de El Molinón. La libreta del danés ha trazado el plan para corroborar ante el Sporting las buenas sensaciones de la primera jornada ante el Real Madrid y entre sus múltiples anotaciones aparece destacado el nombre de Tomás Pina. El centrocampista de Ciudad Real se perfila como la opción más clara para cubrir la baja de Pep Lluís Martí en el centro del campo, mientras que la opción de Fernando Cavenaghi en el once inicial ha cobrado fuerza.

Tras jugar en la primera jornada ante el Real Madrid y disputar el segundo compromiso del Mallorca en Benidorm, Tomás Pina se presume como la principal baza de los bermellones para acompañar a Jonathan de Guzman en la sala de máquinas. Y es que la ausencia de Martí y la imposibilidad de alinear a Joao Victor por el retraso que se ha producido para contar con el tránsfer internacional han propiciado que Pina aparezca como el recambio más natural en el que sería su primer encuentro como titular con la elástica rojilla.

Michael Laudrup también maneja alternativas que supondrían trasladar a un central al centro del campo siempre que mantenga a Nunes y Rubén en el eje de la retaguardia. Los defensas poblers Iván Ramis y Martí Crespí ya han ocupado la demarcación de centrocampista en anteriores temporadas, aunque el primero apenas ha podido entrenar con normalidad en las últimas semanas por sus problemas físicos.

Por otra parte, otra de las posiciones que podrían variar respecto al debut liguero es la de delantero. Fernando Cavenaghi podría ser de la partida en detrimento de Sergi Enrich una vez que el delantero argentino ha acelerado su adaptación al grupo. El ex jugador de River Plate, que ya se estrenó con la camiseta mallorquinista ante el Real Madrid, podría convertirse en la pareja del algaidí Víctor Casadesús desde el inicio.

Ultima Hora

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.