Las dos caras del gol del derbi

Carlos Fernández posa en Diario de Ibiza y Edu Moral, en el entrenamiento de la Peña. J. A. RIERA

Carlos Fernández, delantero del Sant Rafel y Edu Moral, ariete de la Peña Deportiva, analizan el choque del próximo sábado.

GUSTAVO L. SIRVENT Carlos Fernández y Edu Moral, delanteros del Sant Rafel y Peña, respectivamente, son las dos caras del gol en el derbi del próximo sábado. El primero de ellos ya ha vivido varios tanto en el conjunto rafeler como en otros clubes en los que ha estado. «Vivo derbis desde chiquitito y es un partido bonito de jugar», comentó. El segundo lo hizo hace cuatro temporadas cuando militaba en el Atlético Baleares y se midió al Mallorca B. «No es la misma situación porque ahora en Eivissa el derbi del sábado es lo más», apuntó.

Respecto al partido, el ´9´ del bloque de Ormaechea cree que dependerá de ellos mismos y se resolverá en la estrategia. «Si nosotros estamos bien plantados y hacemos las cosas bien le podemos complicar la vida a cualquiera y si no lo hacemos nos la puede liar el más pintado. En Tercera las jugadas a balón parado son clave y creo que puede ser lo que marque el choque». Por su parte, el goleador peñista opina que será un envite «muy duro» en el que habrá que correr «desde el minuto uno al 90». Además, considera que el que marque «primero» tendrá mucho ganado.

La palabra favorito no suele gustar al que lo es, en este caso Edu Moral. «Ambos tenemos buenos equipos y no creo que la Peña sea favorita», pero sí a la presunta víctima, Carlos Fernández. «Ellos tienen más presupuesto, más plantilla, han planteado un equipo para estar en la zona alta. Nosotros intentaremos hacer un buen campeonato, pero no tenemos la obligación de estar entre los cuatro primeros».

Los entrenadores ya han dado pinceladas de lo que deben temer de su rival, aunque el ariete del club sanantoniense ya conoce los entresijos de su oponente. «Hemos jugado dos veces contra ellos esta pretemporada y no hay que tenerles miedo. Yo les conozco de haber estado allí y porque tengo amigos y creo que si hacemos las cosas bien les podemos ganar», admitió. En ese sentido, Luis Rueda les ha comentado a los suyos que guarden los nervios y se centren en ganar. «El míster nos ha dicho que estemos tranquilos porque es un partido más contra otro equipo», relató el futbolista de la entidad santaeulariense.

Lo que quieren tanto uno como otro es recuperar el olfato goleador y abrir su cuenta goleadora, que todavía está en cero. «Ojalá marque porque llevo dos partidos de mala suerte en los que la pelotita no ha entrado. A ver si el sábado puedo darle una alegría al míster y a la afición», declaró el jugador rafeler. «He estado todo el verano con el tobillo mal y todavía estoy falto de ritmo, pero no me preocupa porque sé que el gol llegará», apostilló el peñista.

Preparan celebraciones de gol

Tanto Carlos Fernández como Edu Moral tienen preparadas las celebraciones que harán si marcan en el derbi del sábado. El ariete del Sant Rafel hará como si toca una guitarra porque es fan del ´heavy metal´. Por su parte, el delantero de la Peña dice que hará «algo» con sus compañeros argentinos del equipo, pero no desveló qué.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.